ONU

"Si Ucrania no sobrevive, la ONU tampoco" declaró embajador ucraniano ante el consejo

"Si Ucrania no sobrevive a la invasión rusa es probable que ni la ONU, ni la paz mundial sobrevivan al ataque" Dijo en su discurso.

Por
Escrito en GLOBAL el

Este lunes, el representante de Ucrania ha reclamado ante la comunidad internacional de las Naciones Unidas la falta de apoyo por parte de las demás naciones, pues ha argumentado que si Ucrania no sobrevive a la invasión rusa, es probable que la propia ONU tampoco sobreviva.

Ante el consejo que compone la Asamblea General, Sergiy Kyslytsya, el embajador ucraniano comparó el conflicto bélico actual con los inicios de las segunda guerra mundial y al presidente ruso con el líder alemán Adolf Hitler, esto mientras describía las crueles e inhumanas situaciones que las personas llegan a vivir dentro de una guerra. 

“Esta guerra no ha sido provocada, la eligió alguien que está ahora mismo sentado en un búnker. Sabemos lo que pasó con la persona que estaba en un búnker en Berlín en mayo de 1945”, insistió.

Kyskytsya argumentó que, los soldados rusos no solo atacan a los soldados ucranianos, sino que también  atacan a los ciudadanos, por lo que pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que ejerzan presión contra las acciones rusas así como un llamamiento a detener las hostilidades y retirar a sus fuerzas.

Rusia responde ante la ONU

Vasili Nebenzia el embajador ruso, respondió al discurso de su homólogo de manera inmediata, en donde explicó que las acciones rusas no tienen como objetivo desatar una guerra, sino que es una acción de “pacificación” pues buscan terminar el conflicto con ucrania que ha durado ya muchos años.

“La Federación Rusa no empezó estas hostilidades. Fueron lanzadas por Ucrania contra sus propios residentes en el Donbás y aquellos que disienten. Rusia busca terminar esta guerra”, dijo Nebenzia.

Además de que Nebenzia hizo hincapié en la desinformación pues los medios ucranianos y occidentales manipulan la información respecto al conflicto, así como también  dejó claro que para Moscú una posible adhesión de Ucrania a la OTAN es una “línea roja”