OCTOMAMA

Octomama: Mandy Allwood, quien perdió los ocho octillizos en 1996, muere de cáncer

Cuando Allwood tenía 31 años, dio a luz a las 24 semanas, pero ninguno de los bebés sobrevivió; jamás pudo reponerse de la muerte de sus 8 hijos en sus brazos.

Muere de cáncer a los 56 años
Mandy Allwood "Octomama".Muere de cáncer a los 56 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Mandy Allwood, quien también fue conocida como "Octomama" quien llegó a los titulares de los principales medios en 1996 después de perder a sus ocho bebés después de un raro embarazo de octillizos, murió de cáncer. Ella tenía 56 años.

Cuando Allwood tenía 31 años, perdió a seis niños y dos niñas, lo que provocó una oleada de dolor y conmoción en todo el mundo.

Mandy Allwood, Octomama

La pérdida de Allwood la llevó a aparecer en el programa de chat de Oprah Winfrey y también se reunió con la Princesa de Gales para almorzar.

Dijo su amigo Mark Beard a The Sun:

“Ella había estado luchando contra el cáncer durante un tiempo y tuvo una operación antes de Navidad, pero recientemente nos dijo que había regresado”.

Beard, propietario de un pub en Stratford-upon-Avon, dijo que él y sus amigos tenían la intención de levantar una copa en homenaje a ella.

En 1996, Allwood dio a luz a las 24 semanas, 16 semanas antes, durante tres días y noches, pero ninguno de los bebés sobrevivió.

“Los mecí a cada uno de ellos durante dos horas y media mientras morían en mis brazos. Fue horrible. Verdaderamente horrible”, dijo Allwood. “Cuando sentí que venía el último, dije: ‘Por favor, Dios, que al menos uno de ellos viva’”.

Allwood llamó a sus hijos Kypros, Adam, Martyn, Cassius, Nelson, Donald, Kitali y Layne.

En el funeral, los portadores del féretro llevaron ocho pequeños ataúdes verdes y blancos adornados con flores en una procesión por el cementerio de West Norwood en el sur de Londres.

En 2018, Allwood dijo que ella y la princesa Diana "hablaron sobre su depresión y mis ataques de pánico y me dijeron que ella también había estado allí", le dijo a SWNS.

“Hablamos de su familia y ella habló mucho de Charles y Camilla. Tuvo una vida encantadora”.

Allwood tuvo tres hijos más. En 2007, fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y perdió la custodia, y luego se separó de su familia.

Descanse en paz Mandy Allwood, la Octomama