RIP

Fallece Rayan, el niño de Marruecos atrapado en un pozo

Rayan, el niño de 5 años falleció al ser rescatado, después de estar atrapado en un pozo profundo durante 4 días, informó el rey de Marruecos

Falleció durante el rescate
Rayan, el niño del pozo.Falleció durante el rescateCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El niño, Rayan, de Marruecos fue rescatado del pozo donde estaba atrapado desde hace 4 días, por personal de auxilio, después de una largos trabajos que cautivaron la atención mundial.

Un reportero vio al niño envuelto en una manta amarilla después de salir de un túnel excavado específicamente para el rescate.

Rayan, el niño de Marruecos atrapado en un pozo

El Rey de Marruecos confirmó la noticia de su muerte y mandó condolencias a sus afligidos padres.

Sus padres habían sido escoltados a una ambulancia antes de que saliera el niño. Su situación había captado la atención mundial.

Mensajes en línea de apoyo y preocupación por el niño llegaron de todo el mundo mientras los esfuerzos de rescate se prolongaban durante la noche.

Los rescatistas usaron una cuerda para enviar oxígeno y agua al niño, así como una cámara para monitorearlo. El sábado por la mañana, el jefe del comité de rescate, Abdelhadi Temrani, dijo:

"No es posible determinar la condición del niño en este momento. Pero esperamos en Dios que el niño esté vivo".

Rayan cayó en un pozo de 32 metros (105 pies) ubicado afuera de su casa en el pueblo de Ighran en la montañosa provincia norteña de Chefchaouen en Marruecos el martes por la noche. Estuvo atrapado en un agujero demasiado angosto para que los rescatistas lo alcancen con seguridad.

Durante tres días, los equipos de búsqueda utilizaron excavadoras para cavar una zanja paralela. Luego, el viernes, comenzaron a excavar un túnel horizontal para llegar al niño atrapado. La agencia de noticias MAP de Marruecos dijo que se pidió ayuda a expertos en ingeniería topográfica.

Temrani, en declaraciones a la televisión local 2M, dijo el sábado que a los rescatistas les quedaban solo dos metros (yardas) de excavación para llegar al hoyo donde está atrapado el niño.

"Los excavadores encontraron una roca dura en su camino y, por lo tanto, tuvieron mucho cuidado para evitar deslizamientos de tierra o grietas", dijo. "Tomó alrededor de cinco horas deshacerse de la roca porque la excavación fue lenta y se hizo con cuidado para evitar crear grietas en el agujero desde abajo, lo que podría poner en peligro la vida del niño y de los rescatistas".

El trabajo fue especialmente difícil debido al temor de que la tierra que rodea el pozo pueda derrumbarse sobre el niño.

A sus angustiados padres se unieron cientos de aldeanos y otras personas que se habían reunido para observar la operación de rescate.

El pueblo de unas 500 personas está salpicado de pozos profundos, muchos de los cuales se utilizan para regar el cultivo de cannabis, que es la principal fuente de ingresos para muchos en la región pobre, remota y árida de las montañas del Rif en Marruecos. La mayoría de los pozos tienen cubiertas protectoras.

Las circunstancias exactas de cómo el niño cayó al pozo no están claras.

En todo el país, los marroquíes recurrieron a las redes sociales para ofrecer sus esperanzas de que el niño sobreviva, utilizando el hashtag #SaveRayan, que ha llamado la atención mundial sobre los esfuerzos de rescate.

Descanse en paz Rayan, el niño de Marruecos atrapado en un pozo