COVID-19

Hallan variantes desconocidas de Covid en aguas residuales; podrían provenir de las ratas

De acuerdo con un nuevo estudio, se habrían descubierto nuevas variantes de Covid en aguas residuales de Nueva York, una teoría apunta a que ratones o ratas alojarían las nuevas variantes, y que podrían contagiar a los humanos.

Ratas son los animales que alojarían estas variantes
Detectan variantes de Covid en aguas residuales.Ratas son los animales que alojarían estas variantesCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

NUEVA YORK.- De acuerdo con un nuevo estudio, se habrían descubierto nuevas variantes de Covid en aguas residuales de Nueva York, una teoría apunta a que ratones o ratas alojarían las nuevas variantes, y que podrían contagiar a los humanos.

Investigadores detectaron las nuevas variantes que no se habían visto en humanos., El estudio fue publicado en  Nature Communications.

Se dio a conocer que se descubrieron “linajes crípticos” en las aguas residuales, por lo que se siguen estudiando los comportamientos.

“Aquí informamos la detección de frecuencias crecientes de nuevos linajes crípticos de SARS-CoV-2 no reconocidos en la base de datos EpiCoV de GISAID. Estos linajes contienen mutaciones que rara vez se observaron en muestras clínicas, incluidos Q493K, Q498Y, E484A y T572N, y comparten muchas mutaciones con la variante ómicron en cuestión”, revela el estudio.

Existe un debate sobre los orígenes de los linajes, hay quienes creen que pueden venir de animales infectados por Covid, por lo que se cree que puede ser de las ratas o de los ratones.

“A medida que la concentración de material genético del SARS-CoV-2 de las aguas residuales de la ciudad de Nueva York disminuyó junto con la disminución de pacientes con Covid, la fracción de las secuencias totales de estos linajes aumentó proporcionalmente”, detalla el estudio.

Las investigaciones alrededor del mundo sobre las nuevas variantes que pueden presentarse del Covid se llevan a cabo a diario. Como se ha informado, la variante Ómicron sí resultó más contagiosa, pero no tan mortal como en los momentos más críticos del 2020 y 2021.

Ahora, de acuerdo con un estudio , investigadores descubrieron nuevas variantes de Covid en aguas residaules de Nueva York y una teoría señala que ratas o ratones son los animales que alojarían las nuevas variantes, por lo que se sigue estudiando para determinar si son portadoras.