OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS

Niño con su trineo muere atropellado cuando disfrutaba de la nieve que dejó la tormenta invernal

Un niño aprovechó las áreas nevadas que dejó el frente frío, pero una camioneta lo arrolló mientras se deslizaba con su trineo

Niño falllece cuando lo em biste una cammioneta
Lo atropellan en su trineo.Niño falllece cuando lo em biste una cammionetaCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Un niño con su trineo muere atropellado cuando disfrutaba de la nieve que dejó la tormenta invernal en Oklahoma, Estados Unidos.

Mientras muchos niños disfrutan de la nieve que quedó, los elementos encargados de seguridad infantil comparten un trágico recordatorio sobre la seguridad.

Niño con su trineo muere atropellado

El recordatorio llega después de que un niño muriera y otro resultara herido en accidentes de trineo en Broken Arrow.

Los dos niños contaban con tan solo 12 años y fueron atropellados con una hora de diferencia el jueves por la noche. El niño que falleció fue embestido por una camioneta que abandonó el lugar tras atropellarlo.

Chris Walker, portavoz del Departamento de Policía de Broken Arrow, dijo:

“En este momento no sabemos si el conductor sabía a sabiendas que había tenido una colisión o no”.

Prosiguió el oficial:

“Tenga cuidado”, aconsejó Walker sobre andar en trineo de manera segura. “Sepa en qué dirección va. Conoce tu trayectoria. Padres, cuiden a sus hijos. Asegúrate de que no vayan a la calle a jugar”.

La directora de Safe Kids Oklahoma, Elizabeth Koldoff, está destrozada por la noticia:

“Mi corazón está con esas familias”.

La seguridad en la nieve es algo que los padres de Oklahoma a menudo pasan por alto. Sin embargo, con la nieve de la tormenta de invierno de esta semana, Koldoff dijo que ahora es el momento perfecto para repasar lass reglas de seguridad.

“Encuentra un lugar seguro para montar en trineo”, explicó. “Todos queremos divertirnos en la nieve, pero queremos estar seguros mientras lo hacemos”.

Los funcionarios de OKC esperan que todas las carreteras estén despejadas este fin de semana. Elos aconsejan a los niños que se sienten en sus trineos con los pies mirando hacia adelante cuesta abajo y que se deslicen en áreas abiertas lejos de cualquier carretera o vehículo.

“Y, por supuesto, nunca tire de un trineo detrás de un vehículo en movimiento”.

La policía de Broken Arrow busca al conductor que atropelló y mató al niño que viajaba en trineo en la cuadra 200 de East Albany Street alrededor de las 5:20 p.m.

El vehículo del sospechoso se describe como una camioneta blanca de modelo más nuevo de 3/4 de tonelada o 1 tonelada con ventanas oscuras y espejos extendidos.

El caso del niño con su trineo muere atropellado se da cuando la ola de frío dejó varios estados con nieve y carreteras con hielo.