GLOBAL

Hombre asesina a su esposa de 17 años y pasea su cabeza por las calles de Irán

Según los medios nacionales, Mona Heidari era madre de un hijo de tres años cuando murio a manos de su esposo.

Las autoridades no revelaron el nombre del implicado y su cómplice, quien supuestamente hizo pagar con su vida el abandono del hogar
Decapitada.Las autoridades no revelaron el nombre del implicado y su cómplice, quien supuestamente hizo pagar con su vida el abandono del hogarCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Gran consternación causó en Irán el caso de un hombre, quien asesinó a su esposa de 17 años y paseó con su cabeza en la mano por las calles del país. 

Las autoridades detuvieron al implicado en la ciudad de Ahvaz, capital de la provincia de Jozestán, en Irán, junto con su hermano, acusados de asesinar a la menor de edad conocida como Mona Heidari. 

Mona fue víctima de un matrimonio forzado por su familia a los 12 años; al supuestamente sufrir violencia desde inicios de la boda con el acusado, huyó a Turquía donde se pensó a salvo. Lamentablemente su esposo la encontró, la trajo de vuelta a Irán donde le hizo pagar con su vida el abandono, decapitándola en el proceso. 

En redes sociales se viralizó el video de ahora detenido, quien pasea con la cabeza de su esposa por las calles de Ahvaz, ante la consternación de la gente. Se desconoce el origen del video. 

Según los medios nacionales, Mona Heidari era madre de un hijo de tres años cuando murio a manos de su esposo. 

El coronel de policía Sohrab Hosseinnejad liberó la declaración de los dos acusados, quienes “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”. 

Ante la situación, el oficial indicó problemas de familia como el motivo probable del crimen, aunque añadió aun seguir investigando el caso. La policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.

En respuesta a la tragedia, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, la cual actualmente es de 13 años.

El caso del hombre que asesinó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza por las calles de Irán son una señal grave de alerta en la protección de las mujeres en el país.

Jesús García