CORONADENGUE

Detectan casos de Coronadengue; infección simultánea de dengue y Covid

Medios de Argentina han alertado a la comunidad del país por los primeros casos reportados de una infección por coronavirus y el dengue transmitido por mosquitos.

Por
Escrito en GLOBAL el

Autoridades argentinas han registrado la presencia de lo que podrían ser los primeros casos de la infección por Covid-19 y el dengue transmitidos de manera simultánea por la picadura de un mosquito.

Miembros de la comunidad médica argentina han documentado el extraño caso de una mujer que presenta síntomas propios de ambas enfermedades, se sabe que la mujer anteriormente viajó a Brasil y después de pocos días  los síntomas comenzarón. 

Al acudir a hacer una prueba Covid, obtuvo un diagnóstico positivo, sin embargo su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, hasta que fue  internada en un hospital donde la diagnosticaron con dengue.

Hasta el momento este es el primer caso de una persona que se infecta de coronavirus y de dengue al mismo tiempo, aunque se tiene sospechas de algunos otros casos. 

Según los medios argentinos, la mujer está aislada por el momento, con apoyo médico para su recuperación, se sabe que la paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. 

"En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”, aseguró la Secretaría de Rosario.

La comunidad médica del lugar ha extenuado su temor ante la posibilidad de una nueva mutación

Según las autoridades argentinas, los síntomas de la infección simultánea de Dengue y Coronavirus son los siguientes.

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor en articulaciones
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Malestar general

Ante la confirmación de este caso, la localidad de Rosario ha comenzado una campaña de fumigación de emergencia, para prevenir que las infecciones por Dengue se propaguen, para así frenar la propagación de mas casos de “Coronadengue”