UCRANIA

Biden condena a Putin en su discurso al Estado de la Unión

Biden confirma que Estados Unidos cierra el espacio aéreo a los aviones rusos, además envía un mensaje de optimismo sobre el futuro de Estados Unidos

Da su mensaje a la nación
Biden se pone duro.Da su mensaje a la naciónCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

Biden condena a Putin en su discurso sobre el Estado de la Unión: “La libertad siempre triunfará sobre la tiranía”. Además, el presidente apunta a enviar un mensaje de optimismo sobre el futuro de Estados Unido

Joe Biden celebró la coalición de Estados Unidos y sus aliados por imponer severas sanciones a la economía rusa y específicamente a Vladimir Putin, diciendo que el líder ruso está “más aislado del mundo que nunca”.

Biden condena a Putin

El presidente también lanzó una fuerte reprimenda a los oligarcas rusos, diciendo que Occidente “viene por sus ganancias mal engendradas”.

“Y esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislar aún más a Rusia y agregar una presión adicional a nuestra economía”.

Biden dijo de Putin que no tiene idea de lo que viene.

Joe Biden reconoció a la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, quien asiste al discurso del Estado de la Unión como invitada de la Primera Dama Jill Biden.

“La luz vencerá a la oscuridad”, dijo Biden:

“El Embajador de Ucrania en los Estados Unidos está aquí esta noche, sentado con la Primera Dama. Que cada uno de nosotros, si es capaz de ponerse de pie, se ponga de pie y envíe una señal inequívoca al mundo y a Ucrania”.

Markarova luego recibió una fuerte ovación de pie de los reunidos en la cámara.

Cuando los miembros e invitados ingresaron a la cámara antes del discurso de Biden, la mayoría se había quitado las máscaras.

La Cámara y la Casa Blanca han flexibilizado sus requisitos de máscara antes del Estado de la Unión. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades retiraron el viernes su recomendación de mascarillas para la mayoría de los estadounidenses.

Por primera vez en mucho tiempo, estamos viendo a legisladores y funcionarios dándose la mano, abrazándose, respirando el aire del otro dentro de una cámara llena de gente. Los invitados son limitados y aún se requieren pruebas negativas de Covid-19.

Joe Biden celebró el hecho de que los legisladores puedan reunirse esta noche para el Estado de la Unión con restricciones algo relajadas, ya que los casos de coronavirus en Estados Unidos han disminuido.

“El año pasado el Covid-19 nos mantuvo separados. Este año finalmente estamos juntos de nuevo”.

Luego, Biden pasó rápidamente a discutir la invasión rusa de Ucrania, celebrando la “determinación inquebrantable de Estados Unidos de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía”.

“Hace seis días, Vladimir Putin de Rusia trató de sacudir los cimientos mismos del mundo libre, pensando que podría hacer que se doblegara a sus formas amenazantes. Pero calculó mal”.

Biden prosiguió con su discurso

“Pensó que podía entrar en Ucrania y el mundo se daría la vuelta. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó o imaginó: conoció al pueblo ucraniano”.

El elogio de Biden al pueblo ucraniano fue recibido con una ovación de pie en la cámara de la Cámara.

Por lo pronto, Biden condena a Putin en su primer discurso sobre el Estado de la Unión.