VIRAL

No todo es Rusia vs Ucrania: Buenas noticias para cambiar la perspectiva del planeta

Si pasas por un episodio triste o las noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania te hacen sentir que todo está perdido en la Tierra, estas notas alegrarán tu día.

S lo que necesitas es un poco de inspiración para animarte, estas notas son para ti.
Buenas noticias.S lo que necesitas es un poco de inspiración para animarte, estas notas son para ti.Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

El mundo no es tan malo como parece. Mientras que en la televisión y la internet abundan noticias llenas de eventos trágicos como muertes y el conflicto entre Rusia y Ucrania, también hay buenas noticias por las cuales alegrarse y ser optimista.

Así que, si sientes que la pandemia, el ataque ruso o algún otro evento que está sucediendo en el planeta, ha afectado tu vitalidad y tu energía, a continuación te compartimos algunos sucesos que se han registrado en años recientes y nos llenan de optimismo y alegría por lo que pueda pasar en el futuro.

Buenas noticias para alegrar tu día

Holanda, el primer país sin perros abandonados

En menos de cinco años, el país logró terminar con su población de callejeritos, tras impulsar una campaña para que los habitantes cuidaran de los perritos abandonados. El 90 por ciento de la población adoptó a un perro.

Tailandia dice adiós a las bolsas plásticas

Desde inicios del 2020, los supermercados de aquel país ya no ofrecerán este tipo de bolsas desechables en las tiendas de autoservicio y supermercados, lo cual, los defensores del medio ambiente lo califican como una pequeña victoria para el planeta.

Noruega rechaza perforar pozos petroleros en las Islas Lofoten

Con el fin de conserva el ecosistema y no impactar la flora y fauna de las islas, el gobierno decidió no perforar el suelo para mantener su valor ecológico, pese a que se cree que el petróleo debajo de las islas tiene un valor de 65 mil millones de dólares.

En Suecia, agradecen a los donadores de sangre de manera especial

Por medio de un mensaje de texto, el sistema de salud sueco agradece e informa a los donantes, para que sepan que su noble gesto tiene consecuencias buenas para los pacientes.

"¡Hola. Tu donación de sangre ya fue utilizada! Ha servido para salvar vidas", se lee en el mensaje.

Primera mujer en el parlamento de Malawi

Esther Mcheja-Chilenje hizo historia en su país al ser la primera mujer a la cabeza del parlamento. Durante su gestión, ha impulsado iniciativas que promueven la educación de la mujer, así como la disolución de matrimonios de menores de edad.

Pequeño triunfo para la Ley de Especies Amenazadas

De acuerdo con el portal de World Wild Life, ésta fue aprobada en 1973 en Estados Unidos con el fin de proteger a las especies de la extinción y ha servido para aumentar la población de águilas calvas alrededor del 10 % anual, pese a que aún está en riesgo.

Corea del Sur abre discos para abuelitos

Estos espacios en Seúl, funcionan como un respiro y medicina para los mayores de edad, pues ayuda a combatir la soledad y la demencia entre la población anciana. Es el primer proyecto de este tipo.

¿Cuál de todas las buenas noticias son tus favoritas?