PASTOR

Arrestan a Pastor por supuesto abuso de menores durante 30 años

EL pastor fue detenido junto a otros dos hombres, luego de decenas de declaraciones de las víctimas, que de ser culpable, el religioso podría ser condenado a cadena perpetua

Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos, se realizó el arresto de un pastor, acusado de abusar física y sexualmente a menores de edad, durante 30 años; el Alguacil de Jacksonville, en el noreste de Florida, dijo que se trata del pastor Paul Dylan de 78 años, de la iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades oficiales, el arresto del religioso, se llevó a cabo luego de una investigación donde se le acusó de sobrepasarse con los menores de edad del mismo templo en el que el pastor ejercía su vocación.

Fue detenido el pasado miércoles por la noche, pero los procesos de investigación iniciaron desde el 2020. Durante el arresto, también fue detenido Jerome Teschendorf, de 68 años, y a Vernon Williamson, de 85 años, bajo las acusaciones de “agresión sexual capital”.

En las investigaciones, se documentaron las diversas declaraciones de los menores víctimas del abuso, según el reporte de la policía, recopilaron decenas de confesiones de las víctimas entrevistadas, mismas que señalaron ser abusados por Dylan, el pastor de la iglesia.

Autoridades del lugar destacaron que de ser culpable, el religioso de la iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo, en Florida, este podría recibir una sentencia a cadena perpetua.

Entre las declaraciones de las víctimas, una mujer que solicitó mantenerse en el anonimato, señaló que sufrió de abuso por parte del sacerdote cuando ella tenía unos 5-6 años.

La confesión de la mujer anónima, señalan que fue víctima del pastor, por al menos cinco años.