VIRAL

Mujer gasta 220 mil pesos para sacar de la cárcel a su amado; resultó en estafa

No fue hasta que la víctima habló con una de sus mejores amigas donde la mujer se dio cuenta de su participación en una clásica estafa.

El amor le jugó una mala pasada; creyendo ayudar a su amado resultó en una estafa parecida a la vista en Netflix
Estafa de amor.El amor le jugó una mala pasada; creyendo ayudar a su amado resultó en una estafa parecida a la vista en NetflixCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Desde el conocimiento del Estafador de Tinder gracias al documental de Netflix, comenzaron a salir múltiples vivencias de otras mujeres, quienes han compartido estas historias en pro de prevenir nuevos ataques así a sus congéneres. En este marco, se supo la vivencia de una mujer en Reino Unido, quien gastó 220 mil pesos para sacar de la cárcel a su amado, resultando en estafa.

Sunita Brittain, de 51 años de edad, atravesaba un divorcio, estando en una situación vulnerable por este hecho. Como una forma de desahogarse, se incribió en la app de Facebook Citas, donde conoció a un supuesto empresario y analista de criptomonedas. 

“Yo estaba muy vulnerable. Acababa de salir de un matrimonio sin amor y buscaba algún tipo de atención para sentirme deseada de nuevo. Él me hablaba con un tono íntimo y me hacía sentir que era la única mujer en el mundo”, declaró la mujer a The Sun.

Plática con plática, el hombre se ganaba el amor y la confianza de Sunita, quien cayó completamente enamorada de su amado. Entre varios gustos en común hasta la supuesta fecha de cumpleaños idéntica a la suya, fueron los ganchos para hacerla caer en esta red de mentiras. 

A petición del hombre, mudaron su plática desde la app a Whatsapp, donde todo se volvió más personal e íntimo. De nombre Michel, le indicó encontrarse viviendo en Chipre y ser poseedor de una fortuna de millones de dólares fuera de Reino Unido. 

Le comentó a Brittani tener actualmente una deuda por una fianza pendiente tras presentar algunos inconvenientes en su empresa de tecnología. Según su declaración, no podía acceder a su paraíso económico, debido a no contar con operaciones en el lugar. 

Sin dudarlo, Sunita se puso a conseguir el dinero, cerca de 220 mil pesos, con la promesa de ser devuelto el dinero, y con ello, la tan anhelada reunión de ellos dos para comenzar una vida juntos. 

Ella no desconfió en la operación de esta suma tan grande de dinero, pues el hombre le había pedido su ayuda para realizar transacciones de su cuenta personal a su abogado, quien supuestamente le mostró la gran suma de dinero en la cuenta bancaria.

Luego de llevada la transacción, Michel prometió verla en el aeropuerto y así consumar su amor. De pronto, comenzó a ver ciertas actitudes en su pareja, quien dejó de responder sus mensajes y sus llamadas. Todo apuntaba a haber sido parte de una estafa. 

A pesar de esto, la mujer siguió confiando, pues el abogado de Michel se puso en contacto con ella para explicarle como su cliente había sido arrestado por evasión de impuestos. 

No fue hasta que Sunita habló con una de sus mejores amigas donde la mujer se dio cuenta de su participación en una clásica estafa.

La historia de Sunita Brittani, la mujer que gastó 220 mil pesos para sacar de la cárcel a su amado y resultando en estafa, es una dura lección y una historia de aprendizaje para todas las personas que usan estas plataformas para conocer a potenciales parejas.

Jesús García