CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Rusia recluta a combatientes sirios para unirse al ataque contra Ucrania, según el WSJ

“Se desconoce el número de combatientes que han sido reclutados, pero algunos de ellos ya están en Rusia preparándose para entrar en el conflicto”

Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Mientras la invación a Ucrania  por parte de Rusia se desarrolla al norte de Europa, se ha reportado que las tropas rusas comenzaron a reclutar combatientes rusos experimentados para combate urbano, según informaron algunos funcionarios estadounidenses en el Wall Street Journal.

Según los informes de la capital de Rusia, Moscú comenzó a reclutar desde la semana pasada a algunos combatientes de Siria para que ayuden a la toma de Kiev. 

Rusia entró en la guerra civil siria en 2015 del lado del régimen del presidente Bashar al-Assad, por lo que ahora los combatientes provenientes de Siria no han dudado en alistarse para unir fuerzas con Rusia y entrar en la batalla contra Ucrania. 

Por el momento no se sabe con certeza los números de personas reclutadas, sin embargo se sabe la veracidad de la información debido a la presencia de algunas pruebas en video. 

“Se desconoce el número de combatientes que han sido reclutados, pero algunos de ellos ya están en Rusia preparándose para entrar en el conflicto”, asegura este diario.

En pasados días Ramzán Kadyrov, el presidente de la república rusa de Chechenia, un antiguo rebelde que se convirtió en aliado del Kremlin, compartió videos de combatientes chechenos uniéndose al ataque contra Ucrania, además de que informó las muertes de algunos de los combatientes.

Se sabe por una publicación con sede en Deie Ezzor, ciudad de Siria, que Rusia ofreció  una cantidad de entre 200 y 300 dólares para ir a luchar en la invasión de Ucrania y operar como guardias. 

Combatientes llegan a brindar apoyo a Ucrania

Dmytro Kuleba,  el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores informó que las fuerzas de su país han recibido el apoyo de alrededor de 20 mil voluntarios procedentes del extranjero, mientras que millones de civiles ucranianos continuan evacuando en lo posible el territorio del país.