CLIMA

Ciclón bomba congela gran parte de Estados Unidos

El mal tiempo sigue afectando a Estados Unidos y este fin de semana un ciclón bomba afecta varios estados de la Unión Americana. A su paso dejará intensas nevadas desde el sur, hasta los límites con Canadá, así lo dieron a conocer meteorólogos.

Se esperan intensas nevadas en varios estados
Ciclón bomba congela gran parte de Estados Unidos.Se esperan intensas nevadas en varios estadosCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

NUEVA YORK.- El mal tiempo sigue afectando a Estados Unidos y este fin de semana un ciclón bomba afecta varios estados de la Unión Americana. A su paso dejará intensas nevadas desde el sur, hasta los límites con Canadá, así lo dieron a conocer meteorólogos.

De acuerdo con los pronósticos, la nieve dejará hasta 10 centímetros de capa en Alabama y Mississippi. Incluso para Maine se esperan hasta 33 centímetros de capa.

Los expertos señalaron que se verán afectados vuelos en las zonas con mayor intensidad de nevadas. También debido al ciclón bomba no se descarta que se registren apagones por cortes de energía eléctrica.

 “Con este ciclón bomba, quizás la mayor preocupación es lo tarde que llega en la temporada y que se desplaza en áreas tierra adentro”, edijo Judah Cohen, experto en tormentas invernales para Atmospheric Environmental Research.

Una de las preocupaciones es que cultivos al sur estaban floreciendo debido a que se había registrado un aumento en la temperatura, pero con el paso de este fenómeno podría afectarlos severamente.

UN CICLÓN BOMBA

Se le llama así a este fenómeno, porque es una tormenta que se intensifica de manera drástica, al caer 24 milibares en un día.

Un ciclón bomba, con mayor frecuencia se desarrolla en el este y en los océanos.

??Ésta ocurre un poco más cerca de tierra, por lo que recibe más atención, porque cuando es solamente una ‘tormenta para los peces’, ¿a quién le importa?”, dijo Cohen.

“No es que sea tan inusual”, finalizó.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó sobre una tormenta invernal desde el sur hasta Maine.

Este fin de semana gran parte de Estados Unidos se congelará debido a un ciclón bomba, por lo que se registrarán intensas nevadas. Se esperan cancelaciones de vuelos y cortes de energía en varios estados.