RUSIA

Reportan que tropas rusas mataron a periodista de Estados Unidos

De acuerdo con Andrii Nebitov, el jefe de la Policía de la región de Kiev, fuerzas de Rusia habrían matado a Brent Renaud, periodista de Estados Unidos, luego de un ataque en Irpin, fuera de Kiev.

Autoridades de Ucrania confirman el deceso del periodista
Reportan muerte de periodista de EU en ataque ruso.Autoridades de Ucrania confirman el deceso del periodistaCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

UCRANIA.- De acuerdo con Andrii Nebitov, el jefe de la Policía de la región de Kiev, fuerzas de Rusia habrían matado a Brent Renaud, periodista de Estados Unidos, luego de un ataque en Irpin, fuera de Kiev.

“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo Nebitov en Facebook.

“Hoy, un corresponsal de 51 años del famoso periódico The New York Times ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, agregó Nebitov.

“Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”, publicó el subdirector del ‘NYT’, Cliff Levy.

Se ha informado de que trabajaba para el ‘Times’ porque llevaba un carné de prensa que fue emitida hace muchos años para un trabajo”, dijo Levy.

Se informó que el periodista estadounidense no se encontraba cubriendo el conflicto bélico en Ucrania y que tenía años sin colaborar con el New York Times.

Este domingo, de acuerdo con Andrii Nebitov, el jefe de la Policía de la región de Kiev, el periodista estadounidense Brent Renaud murió en un ataque, tras ataque de tropas rusas.