ALERTA

Advierte la ONU sobre posible conflicto nuclear

Secretario general del organismo, pide la preservación de la seguridad en las instalaciones nucleares; alerta por el aumento de las fuerzas nucleares rusas

Advierte la ONU sobre posible conflicto nuclear
Planta Nuclear.Advierte la ONU sobre posible conflicto nuclearCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

Advierte la ONU sobre posible conflicto nuclear. Se eleva el nivel de alerta de las fuerzas nucleares rusas, el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó lo anterior como un "acontecimiento escalofriante"

Hasta ahora la invasión de Rusia a Ucrania ha generado 2.8 millones de refugiados ucranianos.


"El escenario de un conflicto nuclear, que llegó a ser impensable, ahora está de vuelta como una posibilidad", dijo Guterres a periodistas, al reiterar su llamado a un cese inmediato de hostilidades.


Vladimir Putin, Presidente de Rusia, generó temor e incertidumnbre al declarar que los sistemas nucleares del país deberían estar en alerta máxima.

"El escenario de un conflicto nuclear, que llegó a ser impensable, ahora está devuelta como una posibilidad", señaló Guterres a periodistas.

Dijo también que autorizó el uso de 40 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para reforzar la asistencia a los afectados por el conflicto, una cantidad que se suma a 20 millones de dólares ya anunciados previamente.


El Secretario general de la ONU solicitó la preservación de la seguridad de las instalaciones nucleares después de un incendio en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania.



"Es hora de detener el horror desatado sobre el pueblo de Ucrania y emprender el camino de la diplomacia y la paz", dijo Guterres.

"Esta financiación ayudará a llevar suministros críticos de alimentos, agua, medicinas y otra ayuda vital al país, así como a proporcionar asistencia en efectivo", dijo Guterres.

Luego de que advierte la ONU sobre posible conflicto nuclear, el funcionario afirmó que la ONU asignará otros 40 millones de dólares de su fondo central de respuesta a emergencias para mejor la asistencia humanitaria a Ucrania. Luego de que advierte la ONU sobre posible conflicto nuclear