GLOBAL

Elon Musk reta a pelear a Vladimir Putin por la liberación de Ucrania ¿Tiene posibilidades?

Hasta el momento ni Elon ha recibido respuesta, ni el Kremlin se ha pronunciado al respecto

El famoso empresario de Tesla, se ha levantado las mangas para pedir la libertad de Ucrania a puño limpio contra Vladimir Putin
Pelea.El famoso empresario de Tesla, se ha levantado las mangas para pedir la libertad de Ucrania a puño limpio contra Vladimir PutinCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

El conflicto armado en Europa ha escalado a situaciones poco usuales. El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, retó a pelear al presidente ruso Vladimir Putin por la liberación de Ucrania.

El multimillonario lanzó el atrevido reto mediante su cuenta en Twitter, donde invitó al presidente de Rusia a batirse en un duelo cuerpo a cuerpo para dejar atrás el movimiento armado realizado en Ucrania desde hace ya varios días. 

“Por la presente desafío a Vladmir Putin a un combate singular”, escribió Musk, y etiquetó a la cuenta del Kremlin preguntándole directamente si estaba de acuerdo con con la pelea.

Hasta el momento ni Elon ha recibido respuesta, ni el Kremlin se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la pregunta fuerte aquí es ¿Quién de los dos podría ganar en una contienda?

De acuerdo con el sitio The Byte, Elon tendría todas las de perder en esta pelea. Se hizo la comparativa entre estaturas, y a pesar de que el empresario mide 1,88 cm, comparado con el 1,70 cm del mandatario ruso, el alcance de Musk no haría nada frente a Putin.

Pese a haber sido despojado de su grado, Vladimir aun mantiene los conocimiento de cinturón negro en Judo, asegurándole una paliza.

 "Si Putin pudiera humillar tan fácilmente a Occidente, aceptaría el desafío. Pero no lo hará", respondía el empresario.

Minutos antes de realizar esta publicación Elon Musk había compartido una serie de memes en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, sin ocultar su sentido humorístico sobre el asunto.

Si bien parece un mal chiste del CEO de Tesla y SpaceX, lo cierto es que hace lo posible por ayudar a los refugiados de Ucrania en este movimiento militar. En este caso, lleva semanas facilitando su servicio de internet satelital tan solo unos días después de la llegada de las tropas rusas al país. 

 

Desde entonces ha estado enviado diferentes cargamentos con equipos de Starlink para asegurar la conexión de los ucranianos, delatando su posición en este conflicto. 

El empresario, de hecho, ha llegado a conversar con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, sobre posibles futuros proyectos espaciales y sobre temas relacionados con Starlink, aunque también se ha negado a bloquear medios rusos, como RT Noticias. 

Si bien el desafío de Elon Musk para pelear con Vladimir Putin por la liberación de Ucrania es solo una ocurrencia más del genio empresarial, nunca se sabe qué puede pasar en este tipo de situaciones. 

Jesús García