GLOBAL

Queenie, el nuevo bebé rinoceronte nombrado en honor a la Reina Isabel II

"A todos los rinocerontes se les da un nombre a partir de personalidades especiales y creo que todos estaremos de acuerdo en que 2022 siempre será especial por el reinado de los 70 años de la reina Isabel".

El pequeño rinoceronte blanco se unirá a la exclusiva lista de nombramientos en honor a la Reina Isabel II
El pequeño rinoceronte blanco se unirá a la exclusiva lista de nombramientos en honor a la Reina Isabel IICréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Siempre es una alegría la reproducción en cautiverio de los animales. Este es el caso de Queenie, el nuevo bebé rinoceronte nombrado así en honor a la Reina Isabel II, quien festejará sus 70 años en el reinado a partir de junio en Reino Unido. 

El director de la reserva de animales donde nació el rinoceronte, en Cotswold, al sur de Inglaterra, explicó el porqué del peculiar nombre para el bebé rinoceronte, detallando como cada uno de los especímentes adquiere su nombramiento a partir de personalidades especiales. 

"A todos los rinocerontes se les da un nombre a partir de personalidades especiales y creo que todos estaremos de acuerdo en que 2022 siempre será especial por el reinado de los 70 años de la reina Isabel. Me parecía un poco presuntuoso llamar a la recién nacida 'Isabel' así que, en su lugar, la bautizamos 'Queenie'" comentó el director de la reserva animal. 

Con este nombre, Queenie se une a la larga lista de platos de comida, pasteles, barcos, trenes y edificios que han sido bautizados en honor de la reina.

Desde el 2 de junio, día de la coronación de la Reina Isabel II y hasta el 5 de este mes, se preparan  las festividades para conmemorar el reinado de la monarca en toda Inglaterra. 

Festividades, desfiles militares, conciertos y almuerzos populares son los preparativos para darle una semana de jubileo de platino a la Reina. 

La Reina Isabel, quien cumplirá 96 años este abril, se encuentra con un cuadro sensible en su salud, luego de haberse contagiado por covid-19 hace ya tres semanas. Hasta el momento los doctores la reportan como "frágil".

Incluso la reina anunció el viernes su inasistencia en una ceremonia de la Mancomunidad Británica (la Commonwealth) en Londres, en lo que habría sido su primer gran acto en meses. 

Ahora Queenie, el nuevo bebé rinoceronte nombrado en honor a la Reina Isabel II, forma parte de la exclusiva lista donde son nombrados objetos, vehículos y animales de la monarca, quien cumplirá ya 70 años en el poder de Inglaterra. 

Jesús García