ACOSO

Video: Reto de TikTok capta a acosador en supermercado

La chica dejó grabando su celular, y sin darse cuenta descubrió que un hombre le tomó una foto sin su consentimiento

Por
Escrito en GLOBAL el

En las redes sociales se popularizaron los retos, desde el reto donde se aventaban una cubeta con agua helada con más hielos, hasta los retos de imitar coreografías. Pero algunos de estos logran mucho más que su cometido, como un reto de TikTok que logró captar a un acosador en un supermercado.

En la plataforma de videos cortos, surgió un nuevo reto en el cual usuarias ponen el celular en la bolsa trasera  del pantalón para evidenciar en video cuántas personas les miran el trasero. Por lo que una usuaria decidió hacer la grabación para probar si había acoso sexual en el supermercado.

Fue una chica conocida en su perfil de TikTok como @lelenguadeperros, quien se sumó al reto y captó a su acosador, ya que se puso su celular a grabar desde el bolsillo trasero de su pantalón y captó el momento en que un hombre presuntamente le tomó una fotografía con un celular sin su consentimiento.

 “Quise hacer el TiKtok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”, dice la leyenda en el video.

Casi al final de la grabación, se observa como un hombre se acerca a las pilas de fruta, pero en vez de tomar un producto de ahí, regresa con su celular en la mano y apunta hacia donde está la joven, por lo que la usuaria supone que le tomó una fotografía.

 “Aquí llega este viejo rabo verde disque [sic] queriendo agarrar una naranja, no agarra nada después se pasa a las manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, agregó la joven en el video. 

Según datos del INEGI, en México, el 13.5 por ciento de la población mayor a 18 años y más ha experimentado alguna situación de acoso y/o violencia sexual en lugares públicos durante el segundo semestre de 2021.
 

Temas