TINDER

¡Salvadas por Tinder! Ucranianas encuentran refugio gracias a app de citas en linea

Este par de mujeres encontró una esperanza para salir de la zona de guerra dentro de esta aplicación que les salvaría la vida.

Por
Escrito en GLOBAL el

Tinder es la aplicación de citas por excelencia a nivel mundial, de manera principal es utilizada para conocer personas bajo diversos formatos de relaciones, sin embargo dentro de ella es común encontrar todo tipo de historias extraordinarias, tanto de momentos victoriosos como los que no lo son tanto. 

Este es el caso de dos ucranianas llamadas Anastasia Tischchenko y Natalia Masechko quienes tuvieron que dejar su casa en la ciudad de Ivano Frankivsk junto con más de 230 mil habitantes que vivían en la ciudad ubicada al oeste de Ucrania.

Cuando finalmente lograron salir de su país ambas mujeres se encontraban refugiadas en Romania, estaban llenas de dudas y temores, por lo que trataron de buscar una estrategia para poder encontrar un refugio más seguro y la posibilidad de mejorar su calidad de vida. 

Aunque no pareciera la mejor opción las chicas decidieron seguir a su corazón y utilizar Tinder como salvavidas, crearon una cuenta y en la descripción escribieron la situación por la que estaban pasando y el tipo de ayuda que esperaban, de una manera sorprendente, su plan funciono. 

"Ambas amigas publicaron su situación en la aplicación de citas cuando huyeron de su hogar, encontrándose con que varias personas le dieron match a su perfil para ofrecerle ayuda, incluido un hombre que puso a Tischchenko y a Masechko en contacto con “el amigo de un amigo de un amigo” que halló un monasterio en el que ambas podían dormir mientras estaban en Siret, una ciudad rumana en la frontera sur de Ucrania."

Lograron escapar de la zona 

Después de estar en Siret algunos días gracias a la ayuda recibida en Tinder,  Tischchenko viajó a Polonia en donde el día de hoy se encuentra y ha encontrado junto con su amiga 

“Fue muy inspirador […] Pienso que hay mucha gente honesta en el mundo, y algunos de ellos están en Tinder”