GLOBAL

Segundo periodista extranjero fallece durante combates en Ucrania

Su compañero, Benjamin Hall, permanece hospitalizado en Ucrania, en espera de mejoría por las heridas causadas por las armas de fuego. 

El corresponsal de guerra, junto con su acompañante, fueron alcanzados por las balas en medio de un ataque
Muere corresponsal de guerra.El corresponsal de guerra, junto con su acompañante, fueron alcanzados por las balas en medio de un ataqueCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

El conflicto armado en Europa registra más pérdidas al momento. Un segundo periodista extranjero falleció durante los combates en Ucrania contra las tropas rusas. 

Se trata del camarógrafo Pierre Zakrzewski, pertenenciente a la cadena de noticias Fox News, quien falleció por disparos en la localidad ucraniana de Horenka; su colega, Benjamin Hall, resultó herido en el enfrentamiento.

Según los reportes iniciales de Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media, Pierre y Benjamin fueron alcanzados por disparos mientras transitaban con su auto en Horenka, a las afueras de Kiev. 

"Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros. Su pasión y talento como periodista no tenían parangón", comentó Suzanne Scott en un comunicado lanzado en redes sociales. 

Su compañero, Benjamin Hall, permanece hospitalizado en Ucrania, en espera de mejoría por las heridas causadas por las armas de fuego. 

Zakrzewski, quien vivía en Londres antes de la declaración de guerra de Rusia contra Ucrania, es el segundo periodista extranjero asesinado en este movimiento militar. El estadunidense Brent Renaud, un periodista independiente fue quien falleció baleado en circunstancias similares el fin de semana en la ciudad de Irpin.

Renaud era un fotógrafo y realizador independiente de documentales de Nueva York, de 50 años; fue asesinado cuando le alcanzaron las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, quien resultó herido.

El 1 de marzo un periodista de la cadena pública ucraniana murió durante el bombardeo ruso a la torre de la televisión en Kiev.

Irina Venediktova, fiscal general de Ucrania, dijo el lunes en Facebook como un corresponsal británico había sufrido heridas de metralla en ambas piernas; pese a no poder identificarlo, publicó la foto de una acreditación del Departamento de Estado de un periodista de Fox.

La muerte del segundo periodista extranjero, quien falleció durante los combates en Ucrania, es un vivo recordatorio de la crueldad y violencia que se vive en esta parte del mundo. 

Jesús García