PERÚ

VIDEO ¡Impresionante! Cerro se desgaja y sepulta decenas personas y viviendas; 15 desaparecidos

Se estima que sepultaron en total un aproximado de entre 70 y 80 viviendas es encuentran sepultadas total o parcialmente, se espera que en las próximas horas lleguen a unirse 10 rescatistas mas al equipo. 

Por
Escrito en GLOBAL el

La mañana de este Martes, se presento un desgajamiento en uno de los cerros ubicados en la localidad remota de la provincia de Pataz, de la región norteña peruana en donde en recientes días se han desatado intensas lluvias que dieron como resultado la tragedia. 

Se sabe que de manera oficial 15 personas se encuentran sepultadas por la tierra que cayo desde la punta del cerro hasta tus hogares. además la autoridades presumen que podrían haber más personas enterradas, por lo que la búsqueda continua, según informó Rolando Capucho coordinador del COEN.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) señalo que se han detectado doce desaparecidos, entre ellos tres menores de edad, así como también se sabe que al menos cuatro decenas de casas quedaron sepultadas por la tierra. 

Un grupo experimentado realiza la búsqueda

Las autoridades informaron que se coordinó un puente aéreo entre Lima y Pataz así como un equipo de 20 rescatistas, 15 bomberas y diversas ambulancias a la zona para atender a los heridos, así como la activación de brigadas de intervención inicial para atender a la población afectada. 

Se estima que sepultaron en total un aproximado de entre 70 y 80 viviendas es encuentran sepultadas total o parcialmente, se espera que en las próximas horas lleguen a unirse 10 rescatistas mas al equipo. 

Ante esto el presidente peruano brindó un mensaje a la población afectada, para extenuar su apoyo y dejar en claro que pondría sus esfuerzos. 

“He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, anunció poco antes el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.