TRAGEDIA

Fatal choque en Texas: Mueren estudiantes la Universidad del Suroeste de Nuevo México

El accidente dejó como saldo nueve personas muertas, entre ellas 6 estudiantes miembros de los equipos de golf femenino y masculino de la institución.

Socorristas atienden el fatal accidente en una carretera de Texas.
Mueren estudiantes de la Universidad del Suroeste de Nuevo México.Socorristas atienden el fatal accidente en una carretera de Texas.Créditos: AP
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueve personas, ente ellos estudiantes que formaban parte de los equipos de golf femenino y masculino de la Universidad del Suroeste de Nuevo México, murieron tras accidentarse la camioneta donde viajaban cuando regresaban de un torneo.

La tragedia ocurrió la noche del pasado martes 15 de marzo, cerca de las 20:17 horas en una carretera al oeste de Texas, muy cerca del condado de Andrews.

El choque, que ocurrió de manera frontal, dejó como saldo nueve personas muertas de ambos vehículos involucrados, los cuales se prendieron en llamas tras el impacto, detalló el Sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven Blanco.

"Ambos (vehículos) sufrieron daños extremadamente graves", dijo Blanco, quien agregó: "Es una escena muy, muy trágica".

Hasta el momento las autoridades continúan las investigaciones pertinentes para descubrir la causa del accidente.

Las víctimas mortales de este accidente son seis estudiantes, un entrenador, el chofer y un pasajero que viajaba en una camioneta pick up.

El entrenador que perdió la vida fue identificado como Tyler James, quien, de acuerdo al portal de la universidad, fue  el entrenador en jefe del programa de golf masculino y femenino.

"Tengo entendido que dos de nuestros estudiantes sobrevivieron y fueron trasladados en avión al Hospital Universitario de Lubbock con heridas graves", indicó Quint Thurman, presidente de la Universidad del Suroeste en un comunicado.

"Todavía estamos aprendiendo los detalles del accidente, pero estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de nuestros estudiantes y su entrenador".

Los estudiantes que venían en el autobús pertenecían a los clubes masculino y femenino de golf de la Universidad del Suroeste de Nuevo México.