CORONAVIRUS

Nuevo record de contagios por variante Ómicron en Corea del Sur

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Corea del Sur tiene un conteo total de 11 mil 482 muertes asociadas a las complicaciones de la covid-19 y su variante Ómicron.

A pesar del aumento en las cifras de contagio, el país asiático comenzó a retirar medidas sanitarias entre la población
Contagios en Corea del Sur.A pesar del aumento en las cifras de contagio, el país asiático comenzó a retirar medidas sanitarias entre la poblaciónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por la covid-19 y sus variantes aún continua en el mundo. En este marco, un nuevo record de contagios por Ómicron fue reportada en Corea del Sur, donde las autoridades denunciaron estar cerca del punto más alto de la emergencia sanitaria. 

Este jueves, la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) anunció a 621 mil 328 casos registrados al momento, representando la cifra más alta reportada por el país desde el inicios de la pandemia. A su vez, también reportó la muerte de 429 personas en las últimas 24 horas. 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Corea del Sur tiene un conteo total de 11 mil 482 muertes asociadas a las complicaciones de la covid-19 y su variante Ómicron. Hace menos de un mes, la KDCA pronosticó el pico más alto de contagios para mediados de marzo, afirmando incluso ser menor a 270 mil casos. 

Las medidas para poder contener estos nuevos brotes se han mantenido como al inicio de la pandemia, como son el uso de cubrebocas, restricciones de distanciamiento social, etc. A pesar del aumento de los contagios, la nación asiática ya retiró los pases de vacunación, ha desplazado los horarios límite de establecimientos de comida y planea quitar las cuarentenas obligatorias para personas vacunadas que lleguen del extranjero.

Durante estos dos años de epidemia mundial, Corea del Sur se ha mantenido bajo los 8 mil contagios diarios por covid-19. Todo esto cambió hasta el 24 de enero de 2022, cuando comenzó el aumento exponencial de contagios. Para febrero, se rebasaron los 50 mil casos diarios y para inicios de marzo, se llegó al record de 200 mil contagiados con la enfermedad. 

De acuerdo con la KDCA, 63% de la población ha recibido dosis de refuerzo, mientras que el 86% cuenta con el esquema completo de vacunación covid.

El nuevo record de contagios por la variante Ómicron en Corea del Sur llama a reconsiderar el plan sanitario emitido por las autoridades de la nación asiática. 

Jesús García