ESTADOS UNIDOS

Aprueban un proyecto que prohíbe discriminar el pelo afro

"El cabello negro natural a menudo se considera 'poco profesional' simplemente porque no se ajusta a los estándares de belleza blancos", dijeron congresistas

Discriminan a empleados por sus peinados
Pelo afro.Discriminan a empleados por sus peinadosCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En Estados Unidos aprueban un proyecto que prohíbe discriminar el pelo afro, situación que es vista como discriminación racial.

Hace unos pocos años, California se convirtió en el primer estado en prohibir legalmente la discriminación racial por el cabello

Discriminar el pelo afro

El viernes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley CROWN (Crear un lugar de trabajo abierto y respetuoso para el cabello natural), en una votación de 235-189 que pondrá fin a la discriminación por motivos de raza.

Esta nueva legislación prohibirá la discriminación basada en la textura del cabello o el peinado de una persona, señalando específicamente los peinados asociados con una raza u origen nacional en particular.

Con esta nueva aprobación, el proyecto de ley ahora se dirigirá al Senado para ser votado con los patrocinadores legislativos, el senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker y la representante Bonnie Watson Coleman a la cabeza.

En una publicación de Twitter, Coleman recordó que el último día del Mes de la Historia Negra, 188 republicanos de la Cámara obstruyeron temporalmente la aprobación de la LEY CROWN.

"A pesar de lo que mis colegas republicanos puedan decirle, este proyecto de ley es demasiado importante como para renunciar a él", agregó. "Es por eso que hoy, lo traje al piso nuevamente".

Coleman también explicó en un comunicado que decía: "El cabello negro natural a menudo se considera 'poco profesional' simplemente porque no se ajusta a los estándares de belleza blancos. La discriminación contra el cabello negro es discriminación contra las personas negras. Estoy orgulloso de haber jugado un papel para asegurar que terminemos con la discriminación contra las personas por cómo les crece el cabello".

Mientras muchos partidarios y patrocinadores de la posible ley federal continúan entusiasmados, varios también aplauden la reciente aprobación de la Cámara.

La presidenta del Caucus Negro del Congreso, Joyce Betty, dijo en un comunicado:

“Todos los días en este país, las mujeres y niñas negras enfrentan discriminación debido a su cabello natural en sus lugares de trabajo y escuelas”.

La política prosiguió:

"Así que hoy, orgullosamente voté sí a la #CROWNAct para terminar finalmente con la discriminación del cabello basada en la raza de una vez por todas".

Continuó: "Es simple: la discriminación contra el cabello negro es una discriminación basada en la raza. Espero la aprobación rápida de esta legislación crítica en el Senado y apoyar al presidente Biden cuando la promulgue".

"A todos los niños y niñas negros jóvenes , les digo, su cabello, desde sus rizos hasta sus rizos, desde sus peinados hasta sus desvanecimientos, desde sus rastas hasta sus trenzas, es una corona.

Siéntase orgulloso de su cabello y sepa que el Caucus Negro del Congreso está luchando por usted."

La administración del presidente Joe Biden ya ha mostrado su apoyo a la legislación al compartir en una declaración que la "administración espera trabajar con el Congreso para promulgar esta legislación y garantizar que se implemente de manera efectiva".

Tras la prohibición oficial de California en 2019, la Ley CROWN también ha visto victorias legislativas en 13 estados adicionales, incluidos Nueva Jersey, Virginia, Colorado, así como en 34 municipios. Informa Em Nguyen de ABC.

De esta manera, cuando aprueban un proyecto que prohíbe discriminar el pelo afro los legisladores emiten su inconformidad contra otra forma que se considera un avance en el respeto y la equidad.