HISTORIAS DE LA GUERRA

Cansada de los ataques a su país , derriba dron ruso ¡a tomatazos!

En la actualidad, para los ucranianos todo objeto puede ser utilizado como un arma de defensa personal, esta es la historia de una mujer que ha sido reconocida por sus compatriotas.

Por
Escrito en GLOBAL el

Los ciudadanos en Ucrania se encuentran completamente a la defensiva y decididos a defenderse de los ataques rusos a toda costa, pues diariamente deben de lidiar con amenazas y a la expectativa de que estos acaben, por lo que con este contexto podemos encontrar diversas historias peculiares. 

Este es el caso de una mujer que se ha vuelto viral en su país por una gran hazaña, Olana es una mujer ucraniana que sin duda tiene una puntería tan grande como sus ganas de que la guerra termine, pues logró que un dron militar ruso cayera con la ayuda de un frasco de tomares. 

La historia se dió a conocer en Twitter en donde se narra que Olana estaba en el balcón de su domicilio cuando logró ver a lo lejos que un dron militar ruso se estaba acercando, cuando lo vió su reacción fue correr a encontrar algo para lanzarle. 

"En Kiev, una mujer derribó un dron ruso desde un balcón con un tarro de pepinos. ¿Cómo esperaban ocupar este país?”, escribió la jefa del Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de Ucrania.

El frasco de tomates

De manera inmediata el pueblo ucraniano sintió una gran empatía con la historia que en pocas horas se volvió viral, al punto en que los medios locales la buscaron para que brindara su testimonio ante las cámaras, fue ahí en donde la mujer confesó que no lanzó ningún frasco de pepinillos, sino que se trataba de un frasco de tomates.

Según el testimonio de la mujer, cuando vió pasar el dron, ella sabía que el objetivo de este era explorar la zona para realizar un ataque, por lo que sabía que lo mejor para todos era derribarlo a como diera lugar, así que con su esperanza puesta en el objetivo tomó el frasco y lo lanzó con todas sus fuerzas. 

De una manera extraordinaria el frasco de tomates cumplió su cometido y de un solo golpe el dron fue derribado, ahora la mujer es noticia nacional, ganándose el respeto de los ciudadanos de Ucrania que se encuentran luchando desde el pasado 24 de febrero.