CALENTAMIENTO CLIMÁTICO.

ALARMANTE: Los polos norte y sur registran entre 30 y 40 grados de temperatura arriba de lo normal

En recientes días se han registrado alarmantes datos respecto a las temperaturas de los polos de la Tierra, en cada uno se estos se  experimentan temperaturas de 30 a 40 grados centígrados por encima de la medía. 

Por
Escrito en GLOBAL el

En recientes días se han registrado alarmantes datos respecto a las temperaturas de los polos de la Tierra, en cada uno se estos se  experimentan temperaturas de 30 a 40 grados centígrados por encima de la medía. 

Según reportaron las estaciones meteorológicas en la Antártida se rompieron récords respecto a las temperaturas el pasado viernes cuando ocurrió la llegada del otoño a la región. La estación Concordia ubicada a 3 mil 234 metros de altitud, emitió un comunicado al registrar una temperatura de 12.2 grados bajo, que serian 40 grados centígrados por arriba de la media.

No solo en las estaciones mas bajas se registraron temperaturas por arriba de la media, sino que también la estación Vostok que se encuentra a mayor altitud reportó 17.7 grados bajo cero superando la marca histórica por al rededor de 15 grados centígrados

"La Base Terra Nova en la costa estaba en 7°C, muy por encima del punto de congelación". - Expresó mediante un tuit Maximiliano Herrera, experto que da seguimiento a récords climáticos extremos

 Ambos polos se derriten de manera simultánea

Según informó el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo este es un hecho atípico pues por lo general debido a la variación de estaciones no es normal que ambos polos entren en etapa de fusión al mismo tiempo. 

Se estaba presentando una afección al Ártico cuya temperatura era de 30 grados centígrados mas cálida que la media y a su vez las áreas al rededor del Polo Norte estaban acercándose o bien ya estaban en los puntos de descongelamiento o fisión lo que es un fenómeno no común a mediados de marzo. 

"Tienen estaciones opuestas. No ves a (los polos) Norte y Sur derritiéndose al mismo tiempo", dijo Meier a la agencia AP el viernes en la noche. "Definitivamente se trata de un acontecimiento inusual. Es bastante sorprendente", dijo el científico Walt Meier, del centro.

Todavía no se considera un hecho de preocupación. 

El Glaciólogo de la de la Universidad de Colorado, Ted Scambos ha afirmado que "No es una buena señal cuando suceden cosas así" sin embargo afirmó que, por el momento se espera que se trate de un evento climatológico fortuito y que no sea un indicio del cambio climático. Si este fenómeno ocurre por una segunda ocasión podría tratarse de algo realmente preocupante y un resultado de calentamiento global .