GLOBAL

Pareja ecuatoriana vendía a sus hijas por Facebook; 12 mil dólares por ambas

Por estos delitos cometidos, los acusados podrían pasar de entre 13 hasta 19 años de prisión.

Los padres de las menores argumentaron querer 'darles una mejor vida' ante la venta de sus hijas
Tráfico de menores.Los padres de las menores argumentaron querer "darles una mejor vida" ante la venta de sus hijasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en GLOBAL el

Como si de objetos se tratasen, una pareja ecuatoriana vendía a sus hijas por la plataforma de Facebook, pidiendo hasta 12 mil dólares (239,946.84 mil pesos mexicanos) por ambas. 

La Policía Nacional de Ecuador dio a conocer este truculento caso el pasado 23 de marzo, informando la detención de Jorge Maximo, de 64 años, y Paula Brigitte, de 23 años, quienes postearon una oferta en la aplicación de la empresa Meta, indiciando la venta de sus hijas por 6 mil dólares cada una. 

Las niñas, de 3 y 4 años respectivamente, fueron posteadas en dicha publicación, la cual comenzó a llenarse de comentarios de internautas, quienes especularon tratarse de una broma de mal gusto. Al responder afirmativamente con la seriedad del negocio, una usuaria en la red social denunció el caso ante la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Se abrió una carpeta de investigación y se acordó tender un señuelo sobre Jorge Maximo y Paula Brigitte. Los padres negociaron un lugar con la mujer para llevar a cabo la entrega de las pequeñas, sin sospechar de la trampa de la ley. 

La ahora voluntaria policial, pidió ver a las niñas en la urbanización Puerto Azul, en el distrito Los Ceibos, en Guayaquil. Al lugar se presentó la pareja, quienes fueron detenidos en flagrancia del delito.

Ante su acorralamiento, los padres confesaron llevar a cabo esta actividad para "darles una mejor calidad de vida".

Santiago Racines, jefe de la Dinapen de la Zona 8, informó sobre la aprehensión de los involucrados, quienes eran personas de escasos recursos. A su vez, el general Víctor Hugo Zárate, comentó tener a las menores en perfecto estado de salud y a salvo en una casa de acogida. 

Por estos delitos cometidos, los acusados podrían pasar de entre 13 hasta 19 años de prisión.

La pareja ecuatoriana que vendía a sus hijas por Facebook y pedían 12 mil dólares por ambas, podrían pasar un largo tiempo en la cárcel por el delito de tráfico de menores.

Jesús García