DINERO

Por años cambió billetes de juguete por dinero de verdad

Fue descubierto luego de que la empresa donde trabajó revisó las cámaras de seguridad

Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Existen billetes falsos que a simple vista no te puedes dar cuenta que no son reales, y están los de juego que traen una leyenda advirtiendo que son falsos, pero aun así hay quienes no se dan cuenta, ya que un hombre por años cambió billetes de juguete por dinero de verdad.

Parece broma, pero es más que real, se trata de un empleado de Home Depot en Estados Unidos que intercambió por cuatro años 387 mil 500 dólares de juguete por billetes reales.

El hombre bajo el nombre Adrián Jean Pineda se encargó de robar alrededor de 4 mil dólares gracias a billetes que compró en Amazon a una sucursal localizada en la ciudad de Tempe, Arizona.

Logró engañar la seguridad del lugar en el que trabajaba y recibió dinero real a cambio de los falsos. Esta situación deja mucho que pensar, ya que los billetes tenían la palabra impresa “Playmoney” como número de serie y la leyenda “Sólo para uso de accesorios de películas”.

Fue de esta manera como Jean Pineda engañó por cuatro años debido a su puesto como asociado de bóveda, el cual le daba acceso a tener contacto con las ganancias diarias de la tienda. La técnica que usaba para que no se dieran cuenta era revolver el dinero falso con parte de las ventas reales y recolectado por el personal bancario para hacer depósitos como dinero real.

Home Depot logró descubrir el fraude debido a que los ejecutivos bancarios detectaron una gran cantidad de billetes de juguete provenientes de la sucursal. Luego de alertar a seguridad, los investigadores se encargaron de revisar las cámaras de seguridad y pudieron ver a Pineda llevar a cabo el mismo acto 16 veces en los últimos meses antes de que lo descubrieran.

Aunque antes, ya estaba bajo sospecha, ya que el hombre llevaba un estilo de vida lujoso. De esta manera tuvieron que hacer algo al respecto, ya que cambiar billetes falsos por reales es considerado un grave delito. Casos como este, existen muchos y es un hecho que hay quienes corren con suerte al no ser descubiertos durante un largo tiempo, aunque al final siempre terminan rindiendo cuentas por sus actos.
 

Temas