ACUARIO

Cierran acuario por años y al regresar hallan a un impresionante tiburón petrificado

El enorme animal fue abandonado a su suerte y se momificó con el paso del tiempo tomando una apariencia macabra

Lo abandonan en un acuario
Tiburón petrificado.Lo abandonan en un acuarioCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

En España cierran un acuario por años y al regresar hallan a un impresionante tiburón petrificado. El animal murió abandonado y se momificó dentro de una enorme pecera.

La exploradora Juliette, es una chica francesa de 24 años que filmó el clip durante un viaje reciente a España y lo compartió en su cuenta de TikTok, donde desde entonces ha acumulado casi cinco millones de visitas.

Tiburón petrificado

Juliette, quien dijo que está "de tiempo completo en YouTube", dice que es una "urbex", una abreviatura de urban explorer, y diariamente sube videos a su perfil y tiene más de 720 mil seguidores en su cuenta de TikTok @jujurbex.

En las imágenes, se puede ver a la YouTuber, de Lyon, Francia, entrando al acuario a través de una ventana antes de encontrar algunos hallazgos bastantes peculiares. En medio de cartílagos y restos orgánicos, encontró un tiburón petrificado y un calamar muerto.

Al compartir el video, escribió:

"El horror. ¡Mira mi exploración y te sorprenderás!".

Ella dijo:

"El acuario está en España. Los animales muertos que encontramos incluían peces, calamares y un tiburón".

Cuando se le preguntó si estaba sorprendida de que su video se volviera viral, dijo:

“Sí. Pero el tiburón es muy impresionante, por lo que definitivamente atrae a muchos".

Juliette no reveló exactamente dónde estaba el acuario, por lo que no se sabe cuánto tiempo estuvo cerrado ni la historia detrás de él.

Varios comentaristas en su canal de TikTok dicen que los animales que se ven en el video ya estaban muertos y en exhibición en el acuario antes del cierre.

Otro tiburón momificado fue hallado en Australia

El año pasado, comenzaron los esfuerzos de restauración de un gran tiburón blanco preservado, llamado Rosie, que se encontró en un parque de vida silvestre australiano abandonado.

El enorme tiburón de cinco metros murió después de ser atrapado en redes de pesca de atún en 1998 y luego se mantuvo perfectamente conservado en un tanque de formaldehído.

Un video que muestra a Rosie abandonada dentro del tanque se volvió viral en 2018, acumulando millones de visitas en todo el mundo, y muchas personas sugirieron que se debería eliminar al tiburón gigante.

Lamentablemente, el éxito del video también significó que vándalos visitaron el parque donde lograron romper la capa exterior de dos paneles y arrojaron basura al tanque.

Buscaron salvar el especímen

En este punto, el propietario decidió que Rosie necesitaba ir a una nueva casa o ser destruida y no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a aparecer campañas para 'Salvar a Rosie el tiburón'.

Una de esas campañas llamó la atención de Tom Kapitany, propietario de Crystal World y Prehistoric Journeys Exhibition Centre, quien se acercó al propietario y le dijo que podía tener el tiburón gratis siempre que cubriera los costos de transporte.

Aún no saben qué harán con el tiburón petrificado, pero por lo mientras el hallazgo ya produjo millones de visitas en el canal de Juliette