INFONAVIT

Esto pasa con tu crédito Infonavit si te divorcias ¡Cuidado!

Si es que te encuentras en este tipo de situación es importante llegar a un acuerdo con tu ex pareja para saber qué es lo que debes hacer al respecto en caso de que ya no quiera pagar su parte o quiera vender la propiedad.

Por
Escrito en GLOBAL el

Cuando una pareja decide divorciarse, puede salir diversas complicaciones, principalmente si contaban con proyecto juntos, o pagos, y más si tenían un crédito en conjunto que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para las Trabajadores (Infonavit), y la duda es ¿que pasa con ese crédito?

Si estás atravesando por esta situación y no sabes qué hacer al respecto, no te preocupes porque te daremos alternativas que te pueden ayudar.

Cuando se trata de un crédito conyugal, las personas que se encuentran involucradas y son dueñas del inmueble, tienen la obligación de continuar con el pago de manera puntual y la hipoteca continuará siendo la misma hasta que llegue el fin del contrato.

A pesar de ello, en caso de que alguna de las dos partes ya no quiera continuar con el pago en conjunto, la persona que decida retirarse de la obligación puede vender su parte a la ex pareja, de ser así esta será la encargada de cumplir con la totalidad de la mensualidades que aún queden pendientes.

Ante este tipo de casos, el Infonavit recomienda que si el inmueble ya fue liquidado, se puede poner a la venta para que ambas partes reciban un beneficio económico que se proporcional, esto en medida de que lleguen a un acuerdo y así lo decidan.

Los acuerdos que deben tomar en cuenta antes de tomar la decisión de comprar una casa en pareja, es saber cómo van a actuar en caso de que se presente la situación de un divorcio, si se encuentran bajo el proceso de compro bajo el esquema de copropiedad, tengan una plática para saber los acuerdos a los que están dispuestos a acceder al separarse y lo más importante es dejar todo escrito ante el notario.


 

Temas