GUERRA EN UCRANIA

¡En la Matroska! Netflix suspende su servicio en Rusia

Netflix deja sin servicio a los rusos como respuesta a la invasión de Ucrania, informó hoy la compañía.

La empresa les retira su servicio
Rusia se queda sin Netflix.La empresa les retira su servicioCréditos: El Mañana
Por
Escrito en GLOBAL el

Netflix suspende su servicio en Rusia por tiempo indefinido como represalia a la invasión de Ucrania, dijo hoy la compañía.

A principios de esta semana, el servicio de transmisión detuvo temporalmente todos los proyectos y adquisiciones planeadas en Rusia mientras evaluaba el impacto del ataque de Vladimir Putin.

Rusia sin Netflix

Un portavoz dio a conocer la decisión de la empresa:

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.

Netflix había dicho anteriormente que no cumpliría con una nueva ley que exige que los grandes streamers presenten 20 canales de propaganda rusos como NTV y Channel One.

Detiene series rusas

La plataforma dijo más tarde que detendría todas las producciones en Rusia, después de haber estado trabajando en cuatro originales de Netflix en el país en ese momento.

Netflix tiene actualmente alrededor de 1 millón de suscriptores en Rusia, según el grupo financiero Bloomberg.

Se une a boicot

Disney, Warner Brothers, Paramount Pictures y Sony han retrasado el lanzamiento de nuevas películas, incluidas Batman, Turning Red y Sonic the Hedgehog 2, en los cines rusos.

De esta manera la empresa líder en entretenimiento de películas y series se une al boicot a Rusia de otros gigantes tecnológicos digitales como Microsoft, Apple y Dell.

Las empresas digitales más grandes del mundo también han frenado sus negocios y proyectos en tierras rusas, mientras que otros negocios como  Ikea ha cerrado sus tiendas y hasta compañías deportivas como Nike ya no cumplirá con los pedidos en línea.

Netflix es la empresa de videos en streaming más grande del mundo. Al empezar el 2022 informó que cuenta con 213.5 millones de suscriptores en todo el mundo, tras agregar 4,4 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2021, según datos de la compañía.

No se tiene previsto cuanto tiempo estará Rusia sin Netflix.