GLOBAL

Sin sabor: La Guía Michelin suspende actividades en Rusia

Agregó también la interrupción de guía de restaurantes de Moscú, la cual no será actualizada este año

La considerada biblia gastronómica mundial, suspendió todas sus actividades en el país europeo hasta acabar el conflicto armado
Sin guía gastronómica.La considerada biblia gastronómica mundial, suspendió todas sus actividades en el país europeo hasta acabar el conflicto armadoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Debido a la disputa militar europea, la famosa guía gastronómica francesa Michelin indicó suspender actividades en Rusia hasta no acabar la guerra contra Ucrania. 

Mediante un comunicado, la considerada biblia gastronómica mundial de recomendaciones indicó suspender sus actividades de degustación y calificación de restaurantes en Rusia, a raíz de conflicto armado actual en Europa. 

"Teniendo en cuenta la gravedad de la crisis actual, los equipos de la guía Michelin han sido llevados a tomar la decisión de suspender toda actividad de recomendación de restaurantes en Rusia", indicó la guía en un comunicado.

Además, agregó también la interrupción de guía de restaurantes de Moscú, la cual no será actualizada este año, incluyendo "los proyectos de desarrollo en Rusia han sido congelados por el momento".

Argumentó ser conflictos exteriores del rubro los considerados para tomar esta decisión, haciendo hincapié en el talento y creatividad de los chefs rusos en estos momentos. 

"De ningún modo estas decisiones cuestionan el talento de los equipos y los chefs de los 69 restaurantes destacados el pasado octubre", recogió el comunicado.

Rusia sin asistencia a la Corte Internacional de Justicia 

Esta mañana se reveló la inasistencia de la delegación rusa ante el llamamiento de la CIJ por parte de la ONU para resolver el conflicto armado. 

Dos días después del despliegue militar ruso, Ucrania pidió el 26 de febrero un requerimiento ante la CIJ contra Moscú por sus actos de guerra. Desde la capital ucraniana, el Kiev, se pidieron sanciones más estrictas en contra del país ruso, con tal de poner fin a la invasión.

Anton Korynevich, miembro de la delegación ucraniana, lamentó la falta de Rusia a esta corte, indicando saberse así las intenciones del gobierno de Vladimir Putin por esta decisión. 

"El hecho de que los asientos que Rusia debía ocupar estén vacíos dice mucho", comentó Anton Korynevich.

Entre tantas sanciones ya dispuestas, la suma de la suspensión de la Guía Michelin en Rusia pone más en jaque a la población del país, quienes se muestran cada día más inconformes con la guerra. 

Jesús García