GLOBAL

Madre agrede a su hija por confesarse lesbiana; podría pasar 3 años de cárcel

"Para mí siempre serás una perra, siempre serás basura", fueron parte de algunas de las declaraciones de la mujer durante la pelea

La menor fue hostigada por su progenitora hasta confesarse parte de la comunidad LGBTTTI+
Por ser lesbiana.La menor fue hostigada por su progenitora hasta confesarse parte de la comunidad LGBTTTI+ Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

En España una madre agredió a su hija por confesarse lesbiana; debido a los actos podría pasar 3 años en la cárcel. 

La mujer, de 31 años, atacó y violentó, tanto física como verbalmente a su hija de 13 años en Ses Salines (Las Salinas) en Mallorca, España. Según el Diario de Mallorca, la menor habría sido atacada por su progenitora después de haber compartido una imagen de la bandera de la comunidad LGBTTTI+ en su perfil de Instagram, además de enterarse de una relación amorosa con otra chica.

La menor de edad proviene de una familia de origen marroquí; luego de la agresión, quedó bajo tutela de la administración pública. Gracias a ello, se presentó una denuncia pidiendo seis meses de cárcel para la mujer agresora, quien habría cometido estos actos en noviembre de 2020. 

De acuerdo con el reporte policial, el acto violento comenzó luego de compartiste una fotografía de la bandera de la comunidad LGBTTTI+ en la cuenta de Instagram de la menor, mismo que provocó el hostigamiento de su tutora, quien la obligó a confesar su orientación sexual. Posterior al acto, la mujer comenzó a agredirla física y verbalmente.

"Para mí siempre serás una perra, siempre serás basura", fueron parte de algunas de las declaraciones de la mujer durante la pelea; en el parte oficial también se asegura como empezó a tirarle del pelo y golpear en varias ocasiones a la menor de edad.

Al intentar escapar de la situación, la menor fue atacada con un servilletero por la espalda, además de recibir un escupitajo. En las evaluaciones médicas se comprobaron contusiones en el rostro, hombro y espalda, así como secuelas psicológicas, las cuales provocaron falta de autoestima, apatía y ansiedad, teniendo que ser asistida por profesionales de la salud mental.

El proceso contra la madre debe ser sometido a juicio en un juzgado en lo Penal de Palma, donde se espera resolver si se aplica la solicitud de los fiscales ante las agresiones. La defensa pide una condena mayor, en referencia a los actos violentos cometidos en contra de la joven. 

La madre que agredió a su hija por confesarse lesbiana, podría pasar 3 años de cárcel debido a su inexcusable comportamiento.

Jesús García