CORONAVIRUS

Nuevo récord de contagios covid-19 azota a Reino Unido

Hace dos años Reino Unido era una de las naciones más castigadas por la pandemia, reportando más de 165 mil 300 muertes asociadas al virus

La Organización Mundial de la Salud ve con malos ojos el levantamiento de las restricciones en Reino Unido, llamándolo una decisión 'demasiado brusca'
Nuevo récord.La Organización Mundial de la Salud ve con malos ojos el levantamiento de las restricciones en Reino Unido, llamándolo una decisión "demasiado brusca"Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por el coronavirus aún asecha a todos los países, presentando nuevos casos en el mundo. Este viernes se reportó un nuevo récord de contagios covid-19 en Reino Unido.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), se calculan 4,9 millones de personas infectadas con el coronavirus desde la semana pasada, frente récord anterior de 4,3 millones en los primeros días del año. 

El estudio reveló como los casos covid-19 aumentaron en 700 mil personas más contagiadas que la semana anterior, con base en los pacientes que se han realizado sus pruebas covid y han reportado los resultados a las autoridades. 

A su vez, los ingresos hospitalarios aumentaron en comparación con pasados días, siendo un índice más alto entre las personas de 45 años o más. 

La ONS asegura como la variante Ómicron es la causante de este repunte de contagios en el país europeo, estimando el contagio en una de cada 13 personas con el contagio del virus en Inglaterra.

Actualmente Reino Unido figura entre los países europeos que han levantado sus restricciones contra la propagación del virus; según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta acción se tomó de forma "demasiado brusca", sin analizar las consecuencias de la decisión. 

Hace dos años Reino Unido era una de las naciones más castigadas por la pandemia, reportando más de 165 mil 300 muertes asociadas al virus. A pesar de las anteriores olas de contagio, las autoridades no toman medidas y el brote se desarrolla en una relativa indiferencia pública. 

Desde el viernes, los británicos deben pagar sus propias pruebas y test covid, las cuales antes se podían obtener gratuitamente gracias a los servicios de salud de la nación. 

Shanghái azotado por contagios covid

Otro de los países afectados por esta nueva ola de contagios es la ciudad de Shanghái en China, donde autoridades reportaron un nuevo aumento de los casos de covid-19 a pesar del confinamiento parcial decretado en la capital económica.

El ministerio de Sanidad reportó el martes 29 de marzo 4 mil 477 nuevos positivos de coronavirus en esta región, en comparación a los 3 mil 500 en la víspera en esta ciudad de 25 millones de habitantes.

Desde este lunes 28 de marzo, el gobierno decretó la mitad oriental de Shanghái en confinamiento durante cuatro días. Desde este viernes, el toque de queda comenzará en la parte occidental de la urbe.

La pandemia está aún lejos de terminar y, con el nuevo récord de contagios covid-19 que azota a Reino Unido, se revela la guardia baja de los países ante el coronavirus y sus variantes. 

Jesús García