GLOBAL

Última Hora: Tiroteo en estación del metro de Nueva York; varias personas heridas

El Departamento de Policía señaló inicialmente investigar los hechos.

Hasta el momento se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar al perpetrador del ataque con arma de fuego
Metro bajo fuego.Hasta el momento se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar al perpetrador del ataque con arma de fuegoCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Esta mañana se reportó un tiroteo en una estación del metro de Nueva York, donde varias personas resultaron heridas presuntamente por los disparos. 

El incidente se registró en la estación 36th Street, cerca del vecindario de Sunset Park en Brooklyn, donde algunas personas comenzaron a subir fotografías del incidente a redes sociales, mostrando a personas tiradas en el suelo. 

El Departamento de Bombero de Nueva York informó de varias personas heridas, quienes recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron "varios dispositivos sin detonar". 

La agencia comunicó la atención a una llamada de emergencia del 911, donde se reportó una condición de humo en la estación de metro de la calle 36 y la 4ta avenida, aproximadamente a las 8:30 a.m, encontrándose con varios pasajeros del transporte heridos de bala. 

Un alto funcionario de seguridad señaló los resultados preliminares de la investigación, la cual presenta a 5 personas afectadas, quienes recibieron disparos de un arma de fuego, además de la acción de un dispositivo de humo en el lugar. 

De acuerdo a un informe preliminar de la policía de Nueva York, el perpetrador es un hombre vestido con una máscara de gas y un chaleco naranja de construcción, quien huyó de la escena del crimen hacia un lugar desconocido. 

El Departamento de Policía señaló inicialmente investigar los hechos.

“Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn. Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, tuiteó la policía de Nueva York.

También se descartó la presencia de cualquier dispositivo explosivo en el lugar, pidiendo a los ciudadanos evitar la cercanía de la estación para llevar a cabo la investigación de suceso. 

A su vez, la Autoridad de Tránsito operante del metro, comunicó estar al tanto de lo sucedido, apoyando a las autoridades para esclarecer los hechos.

“Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36”, tuitearon.

El tiroteo en la estación del metro de Nueva York dejó preliminarmente varias personas heridas, sin saber los motivos y las causas de este crimen. Hasta el momento se llevan a cabo los trabajos de investigación de este suceso.

Jesús García