GLOBAL

Cae mujer vendedora del mercado negro de órganos; promocionaba riñón de una joven

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comentó la captura de la presunta implicada en el comercio ilícito de órganos en su cuenta de Twitter, donde reveló la suma pedida: 20 mil dólares.

La detenida suplantó la identidad de una menor de edad para publicar la siniestra oferta en Facebook
Venta ilegal de órganos.La detenida suplantó la identidad de una menor de edad para publicar la siniestra oferta en FacebookCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Fue detenida una mujer vendedora del mercado negro de órganos en Venezuela, quien promocionaba el riñón de una joven en redes sociales. 

Se trata de Marielys del Carmen, originaria del estado Portuguesa, en Venezuela, pedía 20,000 dólares por el órgano de la menor de 15 años. 

Según la publicación hecha en Marketplace, de Facebook, la implicada se hizo pasar por la joven, quien buscaba ganar dinero así para independizarse y ofrecerles “una mejor vida a sus hermanos”; además, advirtió no gastar el dinero en "estupideces como ropa y zapatos".

"Vendo mi riñón, tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende por motivos de que me quiero independizar y darle una mejor vida a mis hermanos y para mi. No es comprar estupideces como ropa y zapatos, es para tener mi propia casa; no hay ningún problema legal ya que tengo permiso de mis representantes" comentó la supuesta niña en la aplicación de Meta. 

Por esta publicación fue alertada la autoridad venezolana, iniciando así una investigación para ubicar y detener a Marielys del Carmen.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comentó la captura de la presunta implicada en el comercio ilícito de órganos en su cuenta de Twitter, donde reveló la suma pedida: 20 mil dólares.

"Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada”, informó Tarek William Saab.

Luego de llevar a cabo su detención, la mujer será imputada por “donación con propósito de lucro”, según informaron las autoridades. 

La aprehensión de la mujer vendedora del mercado negro de órganos, quien promocionaba el riñón de una joven de 15 años, podría pasar un largo rato en la cárcel por la intención de lucrar con una vida humana. 

Jesús García