VIRAL

Hombre interpreta a Jesús cargando cruz hecha de cajas de cerveza y se vuelve viral

El camarógrafo se acerca al hombre, quien sonríe, orgulloso de su interpretación y de su ingenio por traer consigo una interpretación irreverente de Jesús de Nazaret

La personificación del hombre causó múltiples debates en redes sociales, quienes lo consideran una blasfemia y quienes ven una forma divertida de conmemorar esta fecha.
propuesta irreverente.La personificación del hombre causó múltiples debates en redes sociales, quienes lo consideran una blasfemia y quienes ven una forma divertida de conmemorar esta fecha.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un video polémico se volvió viral este fin de semana, el cual muestra a un hombre interpretando a Jesús cargando una cruz hecha de cajas de cerveza, llamando la atención de los internautas. 

Presuntamente grabado en España, el video muestra en sus escasos segundos a un personaje vestido con una bata blanca, peluca de cabello negro y una corona negra. Las personas lo miran atentamente pero no por su vestimenta, sino por la inusual cruz recargada en su espalda. Dicho accesorio se encuentra hecho de cajas de cervezas, las cuales son transportadas gracias a una plataforma adaptada con dos ruedas para no tener que arrastrarlas en el suelo. 

El camarógrafo se acerca al hombre, quien sonríe, orgulloso de su interpretación y de su ingenio por traer consigo una interpretación irreverente de Jesús de Nazaret, quien es conmemorado en estas fechas por haber sido crucificado en nombre de nuestros pecados, según la religión católica. 

Las cajas usadas para formar la cruz revelan el lugar de origen del video, mismas que pertenecen a las marcas españolas de cervezas, Ámbar y Estrella de Galicia.

La imagen polémica del Cristo se volvió rápidamente viral en diferentes redes sociales, donde algunos usuarios se quejaron de la representación de Jesús pues lo suponían una "burla" en contra de las creencias de los feligreses; sin embargo, otros más salieron en defensa del personaje, a quien consideraron una interpretación "pícara e ingeniosa".

Tan solo en YouTube, el video alcanzó y superó las 6 mil visualizaciones, continuando en aumento constante. 

El Viacrucis muestra los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, incluyendo la crucifixión, sepultura y resurrección. Desde 2020 se cancelaron las actuaciones de este pasaje bíblico en gran parte de México y el mundo, afectando enormemente la clásica y popular representación hecha en la Alcaldía Iztapalapa de la CDMX. 

Ahora, el hombre que interpretó a Jesús cargando una cruz hecha de cajas de cerveza, se volvió viral por mostrar una forma divertida y poco seria de un personaje bíblico, en un acto sumamente necesario para mantener la atención y la felicidad en plena pandemia covid-19.

Jesús García