VIRAL

Captan en video supuesto portal en lago Berryessa de California

Las fotos y videos del fenómeno al que le han llamado "La puerta del infierno" o "Glory Hole" causarón furor a lo largo del mundo.

Por
Escrito en GLOBAL el

Mediante Redes sociales de ha viralizado diversas fotografías y videos de la aparición de un extraño portal en forma de caracol que solía aparecer de manera paulatina en el lago Berryessa, que se encuentra en el esta del Valle Napa en California. 

El supuesto "portal" tiene un efecto de vórtice giratorio que ha despertado la curiosidad y alentando a los internautas a ponerse creativos desarrollando teorías sin conocer que existe una explicación lógica a tan  inquietante fenómeno que parecería tratarse de algo paranormal. 

Ante la difusión de la imágenes, los temerosos internautas afirman que se podría tratar de las mismas puertas del infierno o bien de una señal apocalíptica que anuncia el fin de los tiempos, sin embargo la respuesta es muy alejada de las alarmantes teorías de internet. 

Todo tiene una explicación lógica. 

Para fortuna  de los conspirativos de internet, el "portal" tiene una explicación bastante lógica y aunque el lago es llamado de manera coloquial por los habitantes como "Glory Hole" realmente se trata de una presa que controla el nivel del agua, el curioso mecanismo de desagüe fue construido en la década de 1950. 

Este conducto lateral funciona como si se tratara de una coladera gigante, que abre el paso al nivel del agua para controlar los niveles del lago, ante su impresionante apariencia un grupo de turistas decidió grabar el momento fascinados por la particular imagen de aspecto tenebroso que proyecta y lo subieron a internet con el nombre de "El portal del infierno". 

Desde entonces cada que las autoridades abren las compuertas de el peculiar sistema de desagüe, miles de personas acuden a presenciar el evento, que a pesar de que no tiene ninguna explicación que pueda calificarse como extranormal, su apariencia atípica es suficiente para reunir las multitudes, la ultima vez que estas compuertas fueron abiertas fue en el año 2019.  

A pesar de que es claro que no existe nada fuera de lo normal en el lugar se han encontrado cuerpos humanos de personas que posiblemente se ahogaron intentando nadar en el rio, por lo que a lo largo de los años  los lugareños han desarrollado sus propias leyendas en donde afirman que en el lago habita una especie de entidad demoniaca que ronda, esperando a que las personas entren a las aguas de lago para llevarlos consigo.