VIRAL

Polémico arresto: Niño roba una bolsa de papitas y es detenido por la policía

La situación se volvió sumamente debatible en redes sociales, donde los usuarios se quejaron de la arbitrariedad de la ley al detener a un pequeño por un delito como este.

La acción de los agentes será investigada por su propio departamento, para descartar cualquier abuso policiaco cometido
Policías en problemas.La acción de los agentes será investigada por su propio departamento, para descartar cualquier abuso policiaco cometidoCréditos: Facebook
Por
Escrito en GLOBAL el

Un nuevo caso pone en tela de juicio la acción desmedida de la justicia al documentarse como un niño que había robado una bolsa de papitas fue detenido por la policía con suma brusquedad. 

La polémica aprehensión del menor de edad se registró en Syracuse, Estados Unidos, donde el usuario Kenneth Jackson grabó la situación y la subió a su cuenta de Facebook, volviéndose viral rápidamente. 

En la grabación se aprecia como tres oficiales rodean a un niño, el cual llora desconsoladamente, siendo guiado hasta la patrulla de policía con las manos en la espalda. 

Ante esto Jackson grita a los elementos de seguridad protestando por la detención del menor de edad, incluso ofreciéndose a pagar la bolsa de frituras robadas por el chico. 

“Es como un bebé. No, hombre, entonces está robando una bolsa de frituras, ¿por eso lo están tratando como a un asesino? ¡Si robó algunas frituras, las pagaré! ¡Pagaré por ellas! ¡Déjalo en paz! ¡Es un niño!” gritó Kenneth Jackson a los oficiales. 

A pesar de la insistencia del camarógrafo, los policías se negaron a la acción, conduciendo al pequeño a la patrulla. 

Evidentemente la situación se volvió sumamente polémica en redes sociales, donde los usuarios se quejaron de la arbitrariedad de la ley al detener a un pequeño por un delito como este.

Después de la situación, el Departamento de Policía de Syracuse explicó como el niño “sospechoso de robo” no fue esposado y no se presentaron cargos en su contra. Alegaron haberlo llevado a casa en dicha operación, reuniéndose con el padre del niño para explicarle los motivos. 

Anthony Weah, padre del niño, fue entrevistado por medios locales y manifestó su inconformidad por el trato recibido por su hijo de manos de la policía. Asimismo, aseguró presentar prontamente una queja contra los uniformados.

A su vez, la misma dependencia se comprometió a someter a revisión las acciones de los oficiales a través de las cámaras corporales en sus uniformes. 

El niño que robó una bolsa de papitas y fue detenido por la policía ya se encuentra con su familia, quienes no descansarán hasta encontrar una buena solución a su encuentro violento con la ley. 

Jesús García