GLOBAL

Brutal accidente en carnaval de Brasil involucra a una niña; perdió la pierna

La menor, de 11 años de edad, se encuentra en un estado grave debido a las heridas provocadas en dicho accidente vial, informaron las autoridades de la secretaría de Salud de la alcaldía de Rio.

Según las primeras investigaciones, la menor se alejó de su madre para apreciar más de cerca la decoración de una de las carrozas, la cual comenzó su movimiento inesperadamente
Accidente con menor de edad.Según las primeras investigaciones, la menor se alejó de su madre para apreciar más de cerca la decoración de una de las carrozas, la cual comenzó su movimiento inesperadamenteCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Un brutal accidente en carnaval de Brasil involucra a una niña, quien perdió su pierna tras accidentarse el miércoles por la noche con una carroza del carnaval a la salida del Sambódromo de Rio de Janeiro. 

La menor, de 11 años de edad, se encuentra en un estado grave debido a las heridas provocadas en dicho accidente vial, informaron las autoridades de la secretaría de Salud de la alcaldía de Rio.

"La paciente pasó por una cirugía, tuvo una de sus piernas amputadas y está grave", informó a la AFP la secretaría de Salud de la alcaldía de Rio.

Según las primeras investigaciones, la niña se habría alejado de su madre para ver las carrozas antes de la competición del carnaval. Una de estas comenzó a avanzar y, al pasar por una zona estrecha, la apretó contra un poste, causándole heridas de gravedad. 

Por todo esto, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de la ciudad, donde sufrió un paro cardiaco en respuesta al trauma sufrido con la compresión del auto y continua internada. 

La Liga de Escolas do Samba de Rio de Janeiro emitió una nota en la que se solidarizó con la familia e indicó que "es necesario esperar la investigación de peritos y autoridades para un mayor esclarecimiento" de lo ocurrido.

Rio celebra su primer carnaval desde el inicio de la pandemia, en una fecha atípica tras la suspensión en febrero por la ola de casos de covid-19 generada por la variante Ómicron.

El brutal accidente en el carnaval de Brasil donde se involucró a una niña quien perdió la pierna recuerda los cuidados alrededor de los menores de edad. 

Jesús García