CORONAVIRUS

Paciente de Reino Unido dio positivo a covid-19 durante 505 días; no sobrevivió

Según información de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica, 70% de la población fue contagiada por covid-19 entre 2020 y 2022.

Durante todo este tiempo se le realizaron 45 pruebas covid, en las cuales todas salió positivo, presentando de leves a considerables síntomas de la enfermedad
Positivo hasta la muerte.Durante todo este tiempo se le realizaron 45 pruebas covid, en las cuales todas salió positivo, presentando de leves a considerables síntomas de la enfermedadCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

La pandemia por el coronavirus aún no termina y aún hay casos sumamente raros relacionados con el virus. Este fue el caso de un paciente de Reino Unido, quien dio positivo a covid-19 durante 505 días y no sobrevivió a la enfermedad. 

La persona, enfermero de profesión dio positivo a los tests durante 16 meses hasta su muerte, siendo hasta ahora el caso más largo de infección conocido por los científicos. 

Desde 2020 el hombre, cuya identidad no fue revelada, dio positivo por contagio de la covid-19 durante estos meses, presentando también problemas respiratorios constantes por la enfermedad. 45 pruebas PCR se le hicieron, las cuales dieron positivo hasta su muerte, 505 días después del primer diagnóstico de contagio. 

La doctora Gaia Nebbia, coautora del estudio sobre la evolución del virus en pacientes inmunodeprimidos divulgado este viernes, afirmó ser el caso más largo de infección por covid-19 que se conoce, presentando en el congreso europeo de microbiología y enfermedades infecciosas, más pruebas sobre este desconcertante evento. 

El estudio, realizado por investigadores del King's College London y del Guy's and St Thomas' Hospital de Londres, analizó a nueve pacientes inmunodeprimidos con infección persistente por el virus entre marzo de 2020 y diciembre de 2021, donde todos dieron positivo durante al menos ocho semanas y dos lo hicieron durante más de un año. 

Lamentablemente en el estudio solo 4 personas sobrevivieron, teniendo a este caso particular, el cual continuaba dando positivo a los estudios hasta principios de este 2022, 412 día después de su primer test covid-19. 

Según la especialista Gaia Nebbia el estudio pretendía investigar las mutaciones del virus en pacientes infectados durante meses con el patógeno. 

"Los pacientes inmunodeprimidos con infección persistente tienen pocas posibilidades de sobrevivir, y se necesitan urgentemente nuevas estrategias de tratamiento para detener su infección. Queríamos caracterizar la evolución viral en estos individuos que podían acumular mutaciones durante su infección persistente. Esta es una de las hipótesis de la aparición de variantes", señala la doctora.

Según información de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica publicadas el viernes, 38.5 millones de personas tuvieron covid-19 en Inglaterra entre finales de abril de 2020 y mediados de febrero de 2022, es decir, 70% de la población.

El paciente de Reino Unido que dio positivo a covid-19 durante 505 días y no sobrevivió, revela más información sobre el actuar del virus en personas inmunodeprimidas. 

Jesús García