VIRAL

Japón: Muere la mujer más vieja del mundo a los 119 años

Según información del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más.

La mujer habría nacido en la época donde los los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.
Muere a los 119 años.La mujer habría nacido en la época donde los los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.Créditos: YouTube
Por
Escrito en GLOBAL el

En Japón, murió la mujer más vieja del mundo a los 119 años, notificaron las autoridades locales. 

Se trata de Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka (suroeste de Japón). La mujer habría nacido en la época donde los hermanos Wright volaron por primera vez y Marie Curie se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel.

Según las autoridades, Tanake gozaba de una relativa buena salud, viviendo en una residencia de ancianos de la región. Dentro de este lugar, la mujer centenaria disfrutaba con los juegos de mesa, la resolución de problemas matemáticos, los refrescos de soda y el chocolate, manteniéndose así activa constantemente, 

"Uno de los pasatiempos favoritos de Kane es una partida de Othello y se ha convertido en una experta en el clásico juego de mesa, ganando a menudo al personal de la residencia", dijo Guinness.

En sus años de joven, Kane Tanake tuvo varios negocios, destacando entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. Hace un siglo, en 1922 se casó con Hideo Tanaka, formando una familia de cuatro hijos naturales y uno adoptado. La mujer tenía un puesto simbólico para participar como relevo en la antorcha olímpica de los Juegos mundiales celebrados en 2021, sin embargo la pandemia por la covid-19 impidió cumplirse ese último objetivo. 

El gobernador local, Seitaro Hattori, destacó la vida de Tanaka tras su muerte el 19 de abril a través de un comunicado.

"Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional conmemorada en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia", dijo en el comunicado emitido el lunes.

El Banco Mundial indica a Japón como el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más. 

Hasta ahora, la mujer más vieja del mundo certificada por la organización de los Record's Mundiales Guinness es la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

En Japón murió la mujer más vieja del mundo a los 119 años, consumando todo un centenario de vivencias en una persona. 

Jesús García