GLOBAL

Menor de edad muere por tomar whisky; su abuela la habría obligado

La menor de edad presentaba nivel de alcohol de 0.680%, una cifra ocho veces mayor al límite permitido para adultos para poder conducir.

Según las primeras investigaciones, la niña fue obligada a beber debido a ser vista sorbiendo el vaso de la abuela, detonando su enojo
La obligaron.Según las primeras investigaciones, la niña fue obligada a beber debido a ser vista sorbiendo el vaso de la abuela, detonando su enojoCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Un terrible caso se dio en Estados Unidos, donde una menor de edad murió por tomar whisky obligada por su abuela en presencia de su madre. 

El fatal caso se cometió en la región de Baton Rougue, en Luisiana, Estados Unidos donde la mujer mayor, identificada como Roxanne Record, de 53 años; y a la madre, Kadjah Record, de 29, fueron detenidas después de encontrarse el cuerpo de la niña. 

El sargento L’Jean McKneely reveló la información de las primeras investigaciones del caso. Según este, el pasado 21 de abril, la comisaría recibió el reporte de un incidente en la zona de Baton. Al acudir los servicios de emergencia se percataron de una pequeña en estado inconsciente en el suelo. Tras llegar al lugar y ofrecerle ayuda médica a la menor llamada China Record, los paramédicos determinaron su muerte en el lugar. 

Posterior a trasladar el cuerpo de la menor al médico forense del municipio, los especialistas precisaron la causa de muerte de la menor, siendo esta una intoxicación con bebida etílica. La menor de edad presentaba nivel de alcohol de 0.680%, una cifra ocho veces mayor al límite permitido para adultos para poder conducir. 

La información compartida precisó como la madre y abuela se enojaron con China al notar como esta había dado un sorbo al whisky de la abuela. Ante esto, a reacción de las mujeres fue la de obligarla a beber toda la botella, la cual se encontraba un poco más de la mitad llena con el líquido. 

Ahora, abuela y madre enfrentarán cargos por homicidio agravado en contra de una niña de 4 años.

La policía de Luisiana aplicará todo el rigor de la ley ante el caso de la menor de edad, quien murió por tomar whisky, presuntamente porque su abuela la abría obligado.

Jesús García