MIGRACIÓN

Agradecen migrantes a Abbott por llevarlos "a pasear" a Washington

El plan del gobernador de Texas para transportar a los inmigrantes a DC parece fracasar, pero los migrantes están contentos de viajar gratis

Agradecen a Abbott por viajar en sus camiones
Migrantes viajan gratis.Agradecen a Abbott por viajar en sus camionesCréditos: Internet
Por
Escrito en GLOBAL el

El plan del gobernador de Texas para transportar a los inmigrantes a DC parece fracasar y los migrantes agradecen al gobernador Abbott por viajar gratis en autobús al norte de Estados Unidos.

El gobernador de Texas, que se postula para la reelección, ha insistido en los últimos meses en dramatizar lo que enmarca como la “crisis” en la frontera entre Estados Unidos y México.

Agradecen migrantes a Abbott 

El año pasado, Abbott envió tropas de la Guardia Nacional de Texas a la frontera sur del estado en una misión Operación Estrella Solitaria, y anunció que si Biden se negaba a asegurar la frontera, los tejanos lo harían ellos mismos.

Ese plan, sin embargo, ha sido criticado rotundamente por los participantes que dicen que se han enfrentado a retrasos en los pagos y condiciones de vida deficientes.

A principios de este mes, Abbott lanzó otro plan: Texas transportaría en autobús a los inmigrantes que llegaran al estado hasta Washington DC, lo que llevaría la llamada crisis a las puertas de la Casa Blanca y, en teoría, ejercería presión política sobre el presidente Joe Biden.

No funciona plan de Greg

Hasta ahora, el plan no ha funcionado. El estado de Texas ha amontonado a los inmigrantes en autobuses y los ha conducido durante 33 horas hasta Washington, pero en lugar de aumentar la presión sobre Biden, los viajes han jugado con su estrategia para manejar los cruces fronterizos.

La Administración Biden publicó un documento sobre sus operaciones en la frontera sur en marzo, afirmando que su objetivo es trabajar con los gobiernos locales y organizaciones sin multas de lucro para apoyar a los migrantes y utilizar transporte fuera de las comunidades fronterizas hacia sus destinos finales en los Estados Unidos.

Es probable que los inmigrantes que hacen el viaje a la capital de la nación en autobuses alquilados por Texas aprecien el viaje.

Texas no puede obligar a los inmigrantes a viajar en autobús a Washington, por lo que quienes hacen el viaje, una proporción muy pequeña del número total de inmigrantes que ingresan al estado, se ofrecieron como voluntarios para hacerlo y no tuvieron que pagar un centavo.

Según fuentes periodísticas, solo diez autobuses con unos 200 inmigrantes han hecho el viaje.

Independientemente del efecto que tenga en última instancia el plan de Abbott, la inmigración puede ser un problema político constante para Biden.

Critican a Biden por finalizar el Título 42

El presidente ha sido duramente criticado por varios demócratas que enfrentan campañas de reelección desafiantes este año por ponerle fin al Título 42, una regla implementada por la administración Trump de línea dura al comienzo de la pandemia de COVID-19 que permite a los Estados Unidos expulsar a todos los migrantes de los países donde está presente el virus.