COVID-19

Moderna solicita autorización para aplicar la vacuna Covid en menores de 6 años en EU

Otra opción para proteger a los niños del Covid, podría ser próximamente la vacuna Moderna en Estados Unidos

Créditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Este jueves, la farmacéutica Moderna, solicitó autorización para aplicar la vacuna Covid en menores de 6 años, a los reguladores estadounidenses, lo que podría generar mayor número de opciones y oportunidades en las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Moderna presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que espera demuestren que su vacuna de baja dosis en dos inyecciones puede proteger a bebés y niños de párvulos, aunque no con tanta efectividad en la ola de ómicron como en fases previas de la pandemia.

“Hay una importante necesidad médica sin cubrir aquí con estos niños más pequeños”, dijo el doctor Paul Burton, director médico de Moderna, a The Associated Press.

Las vacunas infantiles de dos dosis, señaló, “les protegerán de forma segura. Creo que es probable que con el tiempo necesiten dosis adicionales. Pero estamos trabajando en eso”.

Estados Unidos sólo permite ahora la vacunación contra el COVID-19 en niños de cinco años o más con la fórmula de la compañía rival Pfizer, lo que deja a 18 millones de niños más pequeños sin protección.

Se espera que Pfizer anuncie pronto si tres de sus dosis aún más reducidas funcionan con los niños más pequeños, meses después del decepcionante descubrimiento de que dos dosis no ofrecían una cobertura lo bastante fuerte.