THOMAS DAVID LAIR,

En EU, detienen a hombre por casos de abuso infantil durante 50 años

El hombre de 62 años formaba vínculos con familiares de las menores para después aprovechar de la confianza de los padres.

Por
Escrito en GLOBAL el

En el estado de Florida se detuvo a un hombre estadounidense de 62 años de edad, quien tiene una larga lista de presuntos abusos sexuales contra de menores a lo largo de cinco décadas.

En total el hombre, identificado como Thomas David Lair, tiene una suma de nueve probables víctimas que, en distintos periodos han denunciado actitudes inapropiadas de índole sexual por parte del hombre, que han sido registradas desde el año de 1972 hasta el año 2020.

En el condado de Hillsborough se ha indicado mediante un comunicado emitido por la Oficina del Alguacil que, la mayoría de las víctimas tenía entre 6 y 9 años cuando fueron víctimas de los abusos del hombre.

Cargos en su contra

De manera inicial el acusado fue arrestado por tener cinco cargos de abuso en su contra, en su mayoría se aprovechaba de niñas después de formar un vinculo con la familia de las pequeñas. 

Actualmente Lair enfrenta un total de 15 cargos en su contra, donde se incluyen 13 cargos de abuso sexual lascivo, así como un cargo de agresión sexual contra víctimas menores de 12 años esto cuando el tenía 18, además un cargo más cuando Lair era también menor de edad.

Ante los alarmantes datos, los investigadores tienen la hipótesis de que Lair no solamente cometiera 9 agresiones a lo largo de 50 años, sino que podrían existir más menores que no reportasen ser víctimas de los abusos del hombre, por lo que las autoridades piden que en caso de que se sea víctima de Thomas David se presenten las denuncias pertinentes para que los crímenes no queden impunes.  

"Nuestros detectives están preocupados de que pueda haber otros niños afectados, y le pedimos a cualquier otra persona que pueda ser víctima que no tenga miedo de presentarse y hablar", dijo el alguacil Chad Chronister. 

"Es importante que los padres sean cautelosos con cualquier adulto al que confíen el cuidado de sus hijos y que también escuchen a sus hijos si dicen que se sienten incómodos con una persona".