GLOBAL

Ataques rusos dejan 8 muertos y varios heridos al sur de Ucrania

Los bombardeos y disparos fueron llevados a cabo este domingo en las ciudades de Ochakiv y Mikolaiv, donde se informó del saldo fatal

El Alto Comisionado ha registrado 3 mil 455 bajas civiles en Ucrania: 1 mil 417 muertos y 2 mil 038 heridos
Guerra Rusia-Ucrania.El Alto Comisionado ha registrado 3 mil 455 bajas civiles en Ucrania: 1 mil 417 muertos y 2 mil 038 heridosCréditos: Agencias
Por
Escrito en GLOBAL el

El conflicto armado en Europa continua dejando bajas; este lunes se reportaron las consecuencias de los ataques rusos, dejando 8 muertos y varios heridos al sur de Ucrania.

Los bombardeos y disparos fueron llevados a cabo este domingo en las ciudades de Ochakiv y Mikolaiv, donde se informó del saldo fatal total de 8 civiles muertos y 34 heridas según la información de la Fiscalía ucraniana.

"Tras los bombardeos del enemigo, siete residentes de Ochakiv murieron y otros 20 resultaron heridos. En la ciudad de Mikolaiv una persona murió y 14 resultaron heridas, entre ellas un niño", dijo la fiscalía en un comunicado.

Así mismo, la fiscalía reportó como los disparos de las fuerzas rusas dañaron viviendas e infraestructuras civiles, así como vehículos.

El puerto de Ochakiv, de 15 mil habitantes, en el mar Negro, fue uno de los primeros objetivos de la invasión rusa el 24 de febrero. A su vez, Mikolaiv, con 475 mil habitantes antes de la guerra, ha sido fuertemente atacada por el ejército ruso en su intento de acercarse a Odesa, el mayor puerto de Ucrania.

Invasión a ucrania dañó sitios culturales

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) denunció que, tras la invasión rusa, se dañaron 53 sitios culturales.

Se tratan de 53 sitios: 29 de carácter religioso, 16 edificios históricos, cuatro museos y cuatro monumentos.

En la capital ucraniana, Kiev, se encuentran cinco lugares dañados; igualmente cinco de estos se hallan en la región de Chernígov, una ciudad al norte de Ucrania. En la región de Jarkov, se encuentran 18, según la lista de la Unesco consultada por la AFP.

El resto de los inmuebles se encuentran repartidos en las regiones de Sumy, Zhitomir, Zaporiyia , Donetsk y Lugansk.

En 1953, la nación rusa firmó un acuerdo con la ONU, la cual prohíbe los daños materiales a los bienes culturales en caso de conflicto armado, cuestión presuntamente no cumplida con estos actos bélicos. 

Los ataques rusos han dejado 8 muertos y varios heridos al sur de Ucrania. 

Jesús García