UCRANIA

Hallan 410 cadáveres civiles en zona de Kiev que dejó Rusia

El presidente ha advertido que podrían darse a conocer nuevas atrocidades si los rusos son expulsados de otras zonas.

La viceprimera ministra menciona que las fuerzas rusas mantienen cautivos a 11 alcaldes y jefes de comunidades en toda Ucrania.
UCRANIA.La viceprimera ministra menciona que las fuerzas rusas mantienen cautivos a 11 alcaldes y jefes de comunidades en toda Ucrania. Créditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

En Ucrania la fiscal general de aquel país informó que se encontraron 410 cadáveres en zona de Kiev que fue tomada recientemente por tropas rusas.

La fiscal mencionó que los cuerpos de los 410 civiles ya fueron retirados del lugar. Por medio de una publicación de Facebook, Iryna Venediktova, dijo que los cadáveres fueron recuperados durante el transcurso del fin de semana.

Iryna, quien es viceprimera ministra de Ucrania, afirma que la alcaldesa de la localidad de Motyzhyn, en la región de Kiev, fue asesinada cuando se encontraba retenida por las tropas rusas.

De igual manera, la viceprimera ministra menciona que las fuerzas rusas mantienen cautivos a 11 alcaldes y jefes de comunidades en toda Ucrania.

El domingo, el presidente de Ucrania denunció el asesinato de civiles en las ciudades que fueron ocupadas por las fuerzas rusas y calificó a los asesinos de locos que no saben hacer otra cosa.

El presidente ha advertido que podrían darse a conocer nuevas atrocidades si los rusos son expulsados de otras zonas.

Hallan 410 cadáveres civiles en zona de Kiev que dejó Rusia. Por otro lado, el Ministro de Defensa ruso ha rechazado las denuncias de atrocidades contra los civiles del pueblo Bucha.

Temas