GLOBAL

Rusia acusa a Ucrania de "montar" escenas de masacres

Indicó también como estos filmes también están siendo preparados en Sumy (noreste), Konotop (noreste) y otras localidades del país europeo

Rusia negó categóricamente cualquier supuesta masacre cometida en Bucha, además, aseguró ser parte de una campaña de desinformación por parte de Ucrania
Rusia niega escenas.Rusia negó categóricamente cualquier supuesta masacre cometida en Bucha, además, aseguró ser parte de una campaña de desinformación por parte de UcraniaCréditos: AFP
Por
Escrito en GLOBAL el

Este martes, Rusia acusó a Ucrania de "montar" escenas de masacres en esta intervención militar comenzada desde el pasado 24 de febrero. 

El ministerio de Defensa de Rusia aseguró como Ucrania preparaba escenas de  civiles asesinados por las fuerzas de Moscú en varias ciudades luego de la conmoción mundial provocada por el descubrimiento de cadáveres en la localidad de Bucha.

Igor Konashenkov, portavoz del ministerio, denunció estos supuestos montajes provocados por el gobierno ucraniano, el cual busca responsabilizar de mala manera el actuar de Rusia en su territorio. 

"Miembros del 72º centro ucraniano de operaciones psicológicas grabaron, la tarde del 4 de abril, un nuevo montaje filmado de civiles presuntamente asesinados por acciones violentas del ejército ruso en el pueblo de Moshchun, a 23 km al noroeste de Kiev", declaró Igor Konashenkov.

Indicó también como estos filmes también están siendo preparados en Sumy (noreste), Konotop (noreste) y otras localidades del país europeo. 

Las acusaciones surgen después del descubrimiento de 410 cuerpos en Bucha luego de la retirada de las tropas rusas del lugar, la cual generó una ola de indignación internacional por este crimen de guerra. 

Rusia negó "categóricamente" cualquier masacre, puso en duda la fiabilidad de las imágenes tomadas en ese municipio y denunció una campaña de "desinformación" por parte de Ucrania y las fuerzas de occidente, las cuales buscan desprestigiar el movimiento armado llevado a cabo para proteger la región del Donbáss.

Ante el descubrimiento del crimen de guerra cometido en Bucha, Rusia acusa a Ucrania de "montar" escenas de masacres, esperando más de estas escenas en un futuro. 

Jesús García