GLOBAL

Abuelito pastor mata su nieta en exorcismo porque lloraba mucho

Su madre justificó la situación debido a que la menor "se despertaba y gritaba o lloraba periódicamente".

El ritual fue justificado por la misma madre de la menor, quien explicó como lloraba y se despertaba repetidamente por las noches
Exorcismo a menor de edad.El ritual fue justificado por la misma madre de la menor, quien explicó como lloraba y se despertaba repetidamente por las nochesCréditos: Pexels
Por
Escrito en GLOBAL el

Una trágica escena fue reportada en Estados Unidos, donde un abuelito pastor mató su nieta practicándole un exorcismo porque lloraba mucho.

Se trata de la pequeña Arely Naomi Proctor, quien falleció en septiembre del año pasado por el ritual hecho por su abuelo René Huezos. La oficina forense del condado de Santa Clara dictaminó la muerte de Arely como un homicidio, sin embargo  los detalles de su muerte nunca se habían hecho públicos hasta ahora, luego del arresto de su madre Claudia Hernández de 25 años. 

Autoridades detuvieron en su momento a la madre, quien abría apretado el cuello de su hija durante dicho exorcismo, además de privarla de alimentos durante días ante de la actividad. No obstante, tanto el abuelo como el tío, quienes sostuvieron a la pequeña durante el rito continúan libre sin ninguna acusación. 

Su madre justificó la situación debido a que la menor "se despertaba y gritaba o lloraba periódicamente", según citaron medios locales con documentos oficilaes. Ante el caso, René Huezos explicó su accionar debido a querer "liberarla de los espíritus malignos".

"Si lees la Biblia, verás que Jesús echa fuera los demonios y sana de nuevo a los enfermos. No es cuando yo quiero hacerlo, es cuando Dios, en su voluntad, quiere sanar a la persona. El predicador es como un instrumento de Dios; lo que hacemos es lo que Dios dice. Es el material de Dios, y todo está en la voluntad de Dios sin importar cuán pequeño o grande sea”, manifestó.

Posterior a la muerte de la pequeña Arely Naomi, su familia celebró un funeral con temática de Disney rosa, compartiendo el evento en vivo por redes sociales. Después de ver los comentarios, Claudia Hernández  grabó un video de YouTube, comentando por qué la gente no entendía por lo que había pasado. 

"Estoy en paz, estoy feliz. La razón por la que siento lo que siento es Dios. Si no quieres estar en mi vida, está bien. Al único que necesito es a Dios. Si no estuviste ahí cuando falleció y lo que quieras pensar , no es válido. Una cosa que no voy a hacer es mentir sobre cómo falleció. Si no estuviste ahí, entonces no lo sabes" comentó la mujer en el video de YouTube. 

Hasta el momento, el abuelito pastor que mató su nieta con un exorcismo porque lloraba mucho, apoyado por su propia madre, continua libre sin enfrentar cargos por el evidente homicidio de su nieta. 

Jesús García